Deportiva Minera 0-5 Real Madrid
El Real Madrid desvanece con una goleada el sueño de la Deportiva Minera
El equipo de Carlo Ancelotti salió con la intención de solventar el partido por la vía rápida y en apenas 10 minutos tenía su billete a octavos
Un policía local y un estudiante: así es la Deportiva Minera
La Copa del Rey da oportunidades mágicas y más en el día de Reyes Magos, pero el Real Madrid no quiso sustos ni tuvo en mente en ningún momento a hacer los últimos regalos navideños. La Navidad ya está acabada debieron pensar los hombres de Carlo Ancelotti, que salieron a matar el partido cuanto antes a la Deportiva Minera, a la que se terminaron imponiendo con una goleada de 0-5.
De los tres equipos grandes en España, el Real Madrid fue el que más rotaciones introdujo. Tanto Atlético de Madrid como Barcelona salieron con sus onces de gala, pero los blancos, con la Supercopa de España a la vuelta de la esquina, dieron entrada a jugadores menos habituales como Endrick o Güler y a los canteranos Diego Aguado, Lorenzo Aguado y el ya habitual Raúl Asencio. Todos cumplieron en el Cartagonova y el partido no tuvo ninguna historia.
En 10 minutos el Real Madrid ya tenía el asunto solucionado. Valverde abrió la lata tras un error de la Deportiva Minera en salida de balón que sirvió para que Fran García centrara y, en el intento de la zaga cartagenera de despejar el balón, lo dejaron muerto para que el uruguayo sacara un potente derechazo. Después fue Camavinga el que amplió distancias, tras un robo del Madrid y otro centro de García para que el francés rematara solo y a placer.
Lo peor para el conjunto local, que no jugó en su estadio habitual al ser demasiado pequeño, es que a pesar de llevar ya dos goles en contra la figura estaba siendo su portero, Fran Martínez. Arda Güler y Endrick pudieron hacer un gol antes de que el Madrid estrenase el marcador y, tras ello, Asencio también tuvo una gran oportunidad. Todas ellas se estrellaron en Martínez.
El Madrid no bajó el ritmo
El 0-2 daba al Real Madrid una tranquilidad absoluta, pero Omar Perdomo estuvo a punto de hacer el gol del año. El atacante de la Deportiva Minera vio adelantado a Lunin y se animó con un disparo desde el centro del campo que se marchó cerca del palo derecho. Habría sido un gol histórico para la entidad y fue realmente la única oportunidad que tuvieron durante los 90 minutos, pues los de Ancelotti dieron un monólogo.
De hecho, por si la cosa con el 0-2 todavía tenía algo de vida, Güler ya se encargó antes del descanso de ahogar cualquier pequeña esperanza que quedara por Cartagena. La perla turca condujo por la frontal del área y se sacó un zurdazo que desvió un zaguero local para cambiar la trayectoria del esférico y hacer que inútil la estirada de Fran Martínez.
Ya en la segunda mitad el Real Madrid si que bajó el ritmo. La Deportiva Minera entregó la cuchara y se convirtió más en una fiesta para que los 15.000 aficionados que había en el estadio disfrutaran de lo que es tener por primera vez en Cartagena al equipo más laureado de todos los tiempos. Aun así, Modric tuvo tiempo para poner el cuarto, aunque las grandes noticias llegaron desde el banquillo.
Ancelotti dio entrada a Vinicius y Mbappé a falta de media hora para el final permitiendo así que la afición de la Deportiva Minera y también los hinchas del Real Madrid que viven en Cartagena tuviesen la oportunidad de ver durante un rato a los mejores jugadores del mundo. Ninguno de los dos anotaron, pero sí lo hizo nuevamente Güler para cerrar la goleada. Los blancos tienen ya su billete a octavos y esperan rival en el sorteo de este miércoles.