El Barcelona solicita la cautelarísima al CSD por Dani Olmo y Pau Víctor
Los azulgranas quedan a la espera de que el organismo se pronuncie, aunque la directiva tiene esperanza en que los futbolistas recuperen sus fichas
Más allá del escándalo de Dani Olmo: todos los frentes que tiene abiertos Laporta y le pueden hacer caer
El FC Barcelona ha solicitado este martes ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) medidas cautelarísimas para que sus jugadores Dani Olmo y Pau Víctor puedan ser inscritos de nuevo en LaLiga y jugar así la segunda parte de la temporada con su actual club, algo que ahora mismo no podrían hacer después de que fuesen dados de baja el 1 de enero a las 0:00.
Fuentes de la entidad azulgrana aseguran que el club espera una respuesta del CSD en las próximas horas, aunque quizás se demore algo más y no haya una respuesta hasta mañana, miércoles 8 de enero. El Barça aún confía en ambos futbolistas puedan estar disponibles para Hansi Flick durante la Supercopa de España, que se disputa en Yeda (Arabia Saudí) a partir de este miércoles con el Barcelona - Athletic Club de Bilbao.
El pasado sábado 4 de enero, la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación LaLiga-RFEF (Real Federación Española de Fútbol), rechazó la petición del club catalán de reinscribir a Olmo y Víctor, después de que LaLiga los borrara de la competición el pasado 1 de enero.
La patronal de clubes consideró entonces que el Barcelona no había presentado a tiempo toda la documentación sobre la cesión de las explotación de los palcos VIP del nuevo Spotify Camp Nou que permitía renovar la inscripción de ambos jugadores. Las normas son las mismas para todos y el equipo culé estaba fuera de plazo, aunque este acuerdo al que llegó Laporta, sin informar a los socios, ha servido para que el Barcelona entre años después en la regla 1:1 del fair play financiero.
Laporta abrazado a Pedro Sánchez
De esta manera, Laporta confía en que el Gobierno de Pedro Sánchez, mediante el CSD, salve esta extraña situación que ha sido un auténtico bochorno. Al Barcelona ya le da igual que le den o no la razón, lo que quiere es la cautelarísima para ganar tiempo y, ya en verano, inscribir de manera definitiva a ambos jugadores.