Fundado en 1910
Vinicus, durante el partido contra el Valencia

Vinicus, durante el partido contra el ValenciaEuropa Press

Vinicius, sancionado con dos partidos por su expulsión contra el Valencia

El delantero brasileño podrá disputar la Supercopa de España que se juega esta semana en Arabia Saudí

El delantero brasileño Vinicius Junior ha sido sancionado con dos partidos por el Comité de Disciplina de la RFEF, por la expulsión que sufrió en Valencia en el último partido de Liga que jugó el Real Madrid. El astro brasileño empujó al portero del Valencia, Stole Dimitrievski, en lo que fue el primer encuentro del Real Madrid en este 2025 y que acabó ganando para liderar la clasificación de La Liga. Vinicius se perderá los dos encuentros ligueros contra la UD Las Palmas y contra el Real Valladolid. Podrá jugar la Supercopa de España que se juega esta semana, al no haber sido considerada como grave su acción contra el portero valencianista, por lo que su castigo tendrá que cumplirse sólo en Liga.

Según el acta de dicho Comité, la sanción al internacional brasileño viene motivada «por producirse de manera violenta al margen del juego, no estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido», por lo que se le impone además una multa accesoria de 700 euros al club y de 600 euros al propio jugador. El acta no refleja las provocaciones que realizó el portero valencianista al delantero brasileño, que perdió los papeles empujando al rival.

El colegiado César Soto Grado, del comité riojano, señaló en el acta el motivo de la expulsión de Vinícius por «golpear a un adversario en la cabeza de manera deliberada, sin estar el balón en disputa, empleando una fuerza no insignificante».

A pesar de esta sanción, Vinicius Junior sí que podrá jugar con el Real Madrid la Supercopa de España, debido a que tendrá que cumplir su castigo en dos partidos de Liga. De esta forma, Carlo Ancelotti podrá contar con el astro brasileño para intentar ganar un nuevo título con el conjunto blanco esta temporada.

El Real Madrid ya está en Yeda

El Real Madrid ha llegado este martes a Yeda para tratar de ganar la Supercopa de España que se celebrará entre el miércoles 8 y el 12 de enero en Arabia Saudí. El conjunto blanco ha sido recibido por un gran número de aficionados a su llegada al hotel Park Hyatt Jeddah.

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti jugará este jueves las semifinales contra el Mallorca. La otra semifinal se disputará este miércoles entre Barcelona y Athletic Club. La final se disputará este domingo, 12 de enero.

comentarios
tracking