Fundado en 1910

José Manuel Rodríguez Uribes en una foto de archivoAFP7 vía Europa Press

El CSD ataca a Borja Sémper y Rafael Louzán para justificar la cautelar en el caso Dani Olmo

El caso Dani Olmo sigue trayendo cola después de que el Gobierno de España, por medio del Consejo Superior de Deportes (CSD) haya concedido la cautelarísima al internacional español y a Pau Víctor para que recuperen las fichas que perdieron el pasado 31 de diciembre. El FC Barcelona no cumplió con el plazo para inscribir a los futbolistas definitivamente y LaLiga y la RFEF no dudaron en anular sus fichas.

Con esta medida, ninguno de los dos podía jugar, pero Joan Laporta recurrió ante el CSD, que preside José Manuel Rodríguez Uribes, para lograr una cautelarísima con la que ganar tiempo, que es lo que necesitaba el Barcelona. Se salió con la suya el presidente azulgrana y el CSD otorgó la cautelar y se dio tres meses para estudiar detalladamente el asunto. Una decisión que ha indignado a todos los estamentos del fútbol, a los clubes y que también ha llegado a la política.

La primera reacción del Partido Popular llegó por medio de su portavoz nacional, Borja Sémper. El político popular escribió un post en su cuenta de X criticando la cautelar: «Esta decisión del Gobierno, contra la norma y contra el criterio de la Federación y La Liga, es un trato de favor a un club y adultera la competición. Dudo mucho que esta amnistía se hubiera concedido a un club más pequeño».

Esta reacción no tuvo respuesta del Gobierno hasta 48 horas más tarde, cuando Uribes, también por medio de X, respondió a Sémper mandando de paso un 'palo' a Rafael Louzán, nuevo presidente de la RFEF y persona molesta para el Ejecutivo de Pedro Sánchez. «Estimado Borja, ver para creer. Os escandaliza una cautelar (temporal por definición), que protege a un jugador excelente de la selección española, y no os inmutáis con la elección del nuevo presidente de la Federación condenado a 7 años de inhabilitación ¿Es porque es del PP?», escribió.

Sémper no se queda callado

No hubo que esperar tanto para ver la contrarréplica del portavoz popular en redes con otro post argumentando los motivos de lo mal que ha caído en la sociedad esta cautelar: «Estimado José Manuel. El motivo del rechazo generalizado que habéis provocado, no tiene nada que ver con jugador alguno, ni con la selección, ni siquiera con un club. Es la arbitrariedad, la falta de rigor y desigualdad que provoca y las explicaciones tan vacías».

Todo esto ha traspasado el fútbol y va a llegar al Congreso de los Diputados. El PP va a registrar de manera oficial una serie de preguntas para que el Gobierno conteste en sede parlamentaria, en la persona de su portavoz y ministra de Educación y Deporte, Pilar Alegría, por qué se ha decidido conceder la cautelarísima a Dani Olmo y Pau Víctor.