Fundado en 1910

Gavi, durante la celebración del Barcelona tras ganar la Supercopa de EspañaAFP

El agradecimiento de Gavi a Florentino Pérez por su preocupación tras romperse el cruzado

La final de la Supercopa de España se tardará en olvidar. El Barcelona por su gran triunfo que le convierte en candidato a todo y el Real Madrid por encajar la segunda goleada consecutiva ante el eterno rival. Fue un partido lleno de goles en el que el conjunto catalán disfrutó sobre el verde y los de Ancelotti vivieron un auténtico calvario, aunque más allá del fútbol también hubo anécdotas interesantes como la de Gavi y Florentino Pérez.

De primeras nadie se dio cuenta del acercamiento del centrocampista andaluz al presidente del equipo blanco. Un abrazo que tiene explicación, y es que Florentino Pérez estuvo cerca de Gavi cuando este se rompió el ligamento cruzado en un partido con la selección española. El de Los Palacios cayó lesionado ante Georgia y Florentino le mandó su apoyo deseándole una pronta recuperación, según ha informado Sport.

Gavi se acordó de este gesto al terminar la Supercopa de España y se acercó al presidente del club blanco para agradecerle los ánimos que le mandó en un momento tan complicado de su carrera. «Quería darte las gracias por la carta que me enviaste cuando me lesioné», fue lo que le dijo el futbolista azulgrana a Florentino Pérez, según el citado medio.

Esta ha sido la primera vez que Gavi y Florentino Pérez coinciden en el terreno de juego. La otra vez, en el clásico de octubre en el Bernabéu, el andaluz estuvo convocado y disputó algunos minutos, pero seguramente no tuvo tan cerca al presidente del Real Madrid y quizás no era el momento. Ahora, tras coincidir en la entrega de trofeos, el centrocampista del Barça tuvo una oportunidad de oro para acercarse a Florentino y agradecerle las palabras. Por encima de la rivalidad está el respeto y esta es una demostración de ello.