Fundado en 1910

Joan Laporta levanta la Supercopa de España conquistada este domingo ante el Real MadridAFP

La felicitación del CSD al Barça por ganar la Supercopa de España sin mostrar a Olmo en las fotos

La vida puede cambiar muy rápido y la semana que han tenido el FC Barcelona y Joan Laporta es una gran prueba de ello. El equipo azulgrana viajó a Arabia Saudí sin saber qué iba a ser de Dani Olmo y Pau Víctor, o mejor dicho, viendo como ni LaLiga ni la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) estaban dispuestos a hacer la vista gorda.

Unos días después se marchan del Golfo Pérsico con un nuevo título bajo el brazo, el primero de la era Flick, y sus dos jugadores reinscritos gracias a la decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD) de conceder al Barcelona la cautelarísima mientras estudia el caso, para el que se ha dado un plazo de tres meses. Realmente el club presidido por Laporta lo que necesitaba era tiempo y ya lo tiene, por lo que la jugada le ha salido redonda.

La decisión del Gobierno de España, por medio del CSD, no ha estado exenta de polémica y muchos clubes han salido a denunciarlo asegurando que «sienta un precedente muy peligroso». Aun así, el presidente del organismo, José Manuel Rodríguez Uribes, defiende la decisión y es inamovible. Olmo y Víctor recuperan sus fichas por lo que el ruido continúa.

De hecho, la cosa fue a más al acabar la final de la Supercopa de España, donde el Barcelona se impuso por 2-5 al Real Madrid en uno de esos duelos que pueden marcar la temporada. Ni Dani Olmo ni Pau Víctor fueron decisivos, pero aun así llamó la atención la felicitación del CSD, que no tardó ni 10 minutos en poner un post en sus redes sociales reconociendo el mérito del Barcelona.

«Supercampeones de España de España. El Barça se impone al Real Madrid y logra el primer título de la temporada. El triunfo azulgrana en #ElClasico cierra la Supercopa, en la que también han participado el Athletic Club y el Mallorca ¡Grandísimo espectáculo!», publicó en X la cuenta oficial del CSD.

Un mensaje que de normal no habría tenido apenas interés, pero donde llaman la atención las fotos escogidas, pues en ninguna de ellas aparece Dani Olmo, que jugó media hora de partido. Que no salga Pau Víctor puede ser más normal porque no participó en el partido, al igual que la felicitación en sí, pues es una cuenta muy activa en redes y suele comentar los resultados de todos los deportes donde hay españoles de por medio.