Esto es lo que dijo Mbappé mientras se señalaba el escudo en la celebración de su gol en Copa frente al Celta
El delantero francés ha lanzado un mensaje con el que quiere confirmarse como el líder del vestuario
Si hay algo que puede rescatar el Real Madrid en medio de tantas malas noticias es a Kylian Mbappé. Entre las lesiones, los malos resultados y la ausencia de control de los partidos, el delantero francés está recuperando su mejor versión.
En los últimos 11 partidos ha contribuido en 9 goles —marcando 7 y asistiendo en 2—. Pero lo que más está gustando entre la afición madridista es que le percibe comprometido con el equipo, especialmente durante esta mala racha.
Ya en la desastrosa final de la Supercopa de España perpetrada por el club blanco, Mbappé fue el mejor del equipo y el único que parecía intentar revertir —o al menos maquillar— el resultado, más si cabe jugando con un futbolista más durante media hora.
«Un toque de atención»
Los asistentes al Bernabéu en el partido de Copa frente al Celta les han trasladado a jugadores y entrenador con sus silbidos su total disconformidad con la imagen del equipo en sus últimos enfrentamientos. Unos pitos que han sido calificados por Carlo Ancelotti como un «toque de atención».
Sin embargo, lo cierto es que el desempeño no mejoró demasiado. Fue Mbappé quien, en una arrancada por la izquierda y tras un par de bicicletas, decidió dar un golpe en la mesa. No solo en el marcador, sino de liderazgo.
Después de superar a Iván Villar, el francés se dirigió hacia el córner, pero esta vez no hizo su clásica celebración cruzando los brazos. En su lugar, cogió el escudo de su camiseta y empezó a señalarlo. Mientras decía algo, negaba con el dedo.
Como en el campo no había quedado del todo claro su mensaje, fue él mismo quien lo publicó en sus redes sociales. En su perfil de Instagram publicó una imagen mirándose el escudo, descodificando la frase: «Con el escudo no se juega».
Con este gesto, Mbappé quiere confirmarse como uno de los líderes del vestuario. Si bien es cierto que es un peso pesado por nombre y trayectoria, desde su llegada a un Madrid vigente campeón de Champions League, había optado por mostrar un perfil más bajo.
Ahora es el turno del resto de la plantilla, incluido el cuerpo técnico, de seguir el ejemplo de su nuevo jugador franquicia y trabajar hasta revertir la delicada situación que atraviesan.