Fundado en 1910
Endrick celebra el tercer gol del Real Madrid

Endrick celebra el tercer gol del Real MadridAFP

Real Madrid 5-2 Celta de Vigo

Endrick mete al Real Madrid en cuartos de Copa y salva el batacazo

Le tocaba al Real Madrid afrontar un partido de esos que son complicados. El revés sufrido ante el Barcelona en la Supercopa de España ha hecho mucho ruido durante toda la semana y ahora llegaba el Celta en Copa del Rey para intentar hurgar en la herida. Cerca estuvo de hacerlo, por mucho que el Madrid lo tuviese ganado en el 80 con 2-0, se empeñaron en hacerlo difícil y necesitaron de Endrick y de una prórroga para ganar 5-2 y evitar el batacazo.

Fue decisivo el joven brasileño, que vivió su primera gran noche como madridista en lo que para el resto fue un auténtico calvario. Pintaba a partido tranquilo, con grandes actuaciones de Vinicius y sobre todo de Mbappé, pero todo se torció y la cosa estuvo a punto de salir muy cara. Se libró el Madrid, que ya está en cuartos de Copa del Rey, aunque con un nuevo toque de atención.

Costó ver la primera jugada de peligro en el Bernabéu. El conjunto de Carlo Ancelotti salió algo dormido y la afición blanca estaba más pendiente de pitar a Tchouaméni para hacerle saber que su partido el pasado domingo fue bochornoso que de conectar al resto con el duelo que se estaba jugando. El Celta lo intentó aprovechar y Starfelt estuvo cerca al estrellar un testarazo con el larguero.

Buscó responder el Madrid cuanto antes para que no se lo creyeran los celestes y Modric probó fortuna desde lejos aunque no consiguió poner en apuros a Villar. Quien curiosamente sí lo hizo fue el pitado Tchouaméni, que buscó con un tiro fuerte arriba adelantar a los suyos, pero respondió bien el guardameta español. Después hizo lo mismo a un mano a mano con Brahim, aunque este lo sacó con el pie.

Polémica y gol del Real Madrid

El choque avanzaba hacia el intermedio con los blancos yendo a más, pero con el Celta cómodo y amenazando de vez en cuando. En una de esas Swedberg tuvo una ocasión de lujo al estar solo delante de Lunin, al que intentó regatear pero se cayó cuando ya lo tenía casi. Pidió penalti el sueco y todo el conjunto visitante, pero Munuera Montero no apreció nada y dejó seguir el juego.

Así que Mbappé cogió el balón y se animó a una aventura parecida a la de la Supercopa y con idéntico resultado: gol. El francés llegó al área, bicicleta por aquí, bicicleta por allá y zurdazo con todas sus fuerzas para batir a Villar y desatascar el partido. Además, celebró con rabia, señalándose el escudo y dejando claro que el Madrid sigue muy vivo esta temporada a pesar de que se le haya escapado un título.

Mbappé celebra el primer gol del Real Madrid

Mbappé celebra el primer gol del Real MadridAFP

Los jugadores del Celta protestaron, pero el VAR, con Hernández Hernández, tampoco apreció nada y el tanto subió al Madrid. Así se fueron las cosas al descanso y lo peor para los de Giráldez estaba por llegar, pues fue salir del vestuario y les cayó el segundo. Filtró Mbappé un gran pase para Brahim, que cedió a Vinicius para dejarlo solo en el área y que definiera a placer en su mano a mano con Iván Villar.

Parecía que esto dejaba el duelo visto para sentencia y los blancos tuvieron numerosas ocasiones para hacer el de la sentencia. Mbappé y Vinicius perdonaron dos muy claras, pero quien no lo hizo fue Güler aunque su gol lo anuló el VAR por fuera de juego. No pasa nada, pensarían en el Bernabéu, pero al final se rozó la tragedia.

A falta de 10 minutos para el final Bamba aprovechó un desajuste de la zaga del Real Madrid, otro más, para dar vida a la eliminatoria. Le temblaron las piernas a los blancos y un penalti de bulto de Asencio lo transformó Marcos Alonso para dinamitar la Copa del Rey.

El Madrid es inmortal

Suerte tuvo Ancelotti, que ya había sentado a Mbappé, de que había sacado a Endrick y que el Madrid tiene mil vidas. No jugó a nada en la primera parte de la prórroga, pero vivió una fiesta en la segunda. El brasileño con un latigazo desequilibró la balanza y Valverde con otro puso la sentencia. Todavía la cosa acabó en fiesta y Endrick hizo otro con un taconazo, aunque la goleada final no esconde que el Real Madrid casi se mete en un lío con el partido ganado.

Sea como sea, ya está en cuartos y este lunes conocerá su rival. Atlético y Barcelona están en el bombo así que puede caer una bomba y además es a partido único. La magia de la Copa.

Ficha técnica:

5 - Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Asencio, Rüdiger, Fran García (Bellingham, m.92); Tchouaméni, Ceballos (Camavinga, m.70), Modric (Fede Valverde, m.79); Brahim (Güler, m.70), Vinícius (Rodrygo, m.106) y Mbappé (Endrick, m.79).

2 - Celta: Iván Villar; Javi Rodríguez (Manquillo, m.95), Starfelt, Marcos Alonso, Carreira (Cervi, m.76); Mingueza, Ilaix Moriba, Fran Beltrán (Pablo Durán, m.57), Hugo Álvarez (Bamba, m.67); Williot Swedberg (Hugo Sotelo, m.57) y Borja Iglesias (Fer López, m.76).

Goles: 1-0, m.37: Mbappé. 2-0, m.48: Vinícius. 2-1, m.83: Bamba. 2-2, m.91: Marcos Alonso, de penalti. 3-2, m.108: Endrick. 4-2, m.112: Valverde. 5-2, m.119: Endrick.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Asencio (91) y a Endrick (108) por el Real Madrid; y a Villar (96), Starfelt (101), Marcos Alonso (102) y Borja Iglesias (112) por el Celta.

Incidencias: encuentro de octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 64.764 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Manuel Villa, exjugador del Real Madrid.
comentarios
tracking