Fundado en 1910

Joan Laporta, presidente del FC BarcelonaEFE

Laporta espera que el juez archive la querella de los inversores que lo acusan de estafa

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha enviado un comunicado a título personal en el que confía en que el juez archive la querella presentada por una familia que lo acusa de haberles estafado un total de 4,7 millones, tras invertir en una sociedad vinculada con él una parte del dinero que ganaron en la lotería.

En dicho comunicado, el abogado catalán ha afirmado que no tuvo «ningún tipo de participación en la inversión impulsada por los querellantes» y ha puntualizado que «en ningún caso» el bufete Laporta & Arbós les convenció «para utilizar este despacho para impulsar la inversión, ya que esta ya estaba en marcha».

Laporta, que el próximo lunes ha sido citado a declarar como investigado de este caso por el juzgado de instrucción número 6 de Barcelona, ha recordado que la denuncia, presentada el 26 de mayo de 2023, fue archivada directamente por la jueza porque «entendió que no existía ningún tipo de delito».

«La parte querellante recurrió a la Audiencia Provincial el auto de archivo, que resolvió que, por un tema de garantías procesales, debía tomarse declaración a los querellados», reza el comunicado enviado por el actual presidente del Barcelona.

Además, el comunicado asegura que uno de los investigados «ya manifestó días atrás que en todas las decisiones vinculadas a este empresa, el señor Joan Laporta no tenía nada que ver» con el caso.

Por último, el escrito lamenta que «estas informaciones sesgadas y sin veracidad son un nuevo episodio de linchamiento mediático para atentar contra el prestigio, la imagen y la reputación de Joan Laporta». Y, en este sentido, sostiene que «una vez más la verdad se impondrá a la infamia».

Según relatan en su querella los denunciantes -un matrimonio y su hija-, la supuesta estafa se remite al año 2014, cuando ganaron un premio de lotería primitiva de 34 millones y, al ir a comprarse un coche de alta gama, el comercial del concesionario, también investigado, les propuso invertir en sociedades vinculadas con Laporta.

La familia, que asegura que en el proceso de inversión contó con el asesoramiento de Laporta, invirtió en CSSB Limited un total de 2,4 millones de euros por un período de dos años al 6 % de interés anual, añade la querella.

Transcurrido el plazo previsto, añaden los querellantes, no percibieron la cantidad acordada en los términos del contrato, por lo que la reclamaron, sin obtener respuesta alguna.

La familia supuestamente estafada adjunta documentación que acreditaría que, entre agosto de 2016 y agosto de 2018, los querellados habrían obtenido 4,7 millones de euros con las inversiones efectuadas a través de CSSB.