Fundado en 1910
florentino perez joan laporta madrid barça

Florentino Pérez y Joan Laporta, en una imagen de archivoEFE

¿Por qué el Real Madrid no habla del caso Olmo?: silencio institucional mientras Tebas les acusa de «cómplices»

El caso Dani Olmo ha provocado un enorme terremoto en el fútbol español. En un principio, antes de que entrara el Gobierno de España por medio del Consejo Superior de Deportes (CSD), parecía que había unidad entre LaLiga, RFEF y la mayoría de clubes. Las reglas son las mismas para todos y al Barcelona se le pasó el plazo para inscribir definitivamente a Olmo y Pau Víctor, por lo que no iban a poder jugar la segunda parte de la temporada.

La posición del Real Madrid la marcó Carlo Ancelotti el 2 de enero, en la previa del partido ante el Valencia en Mestalla. «No tengo el asunto, los detalles de este tema, lo que puedo decir es que hay que respetar a todos los clubes, las instituciones y las reglas, pero no conozco al detalle el tema para contestar», aseguró pidiendo que las normas fuesen las mismas para todos los clubes.

El preparador italiano no dijo demasiado y en el resto de ocasiones que fue preguntado esquivó el asunto, pero dejó claro que las reglas están para cumplirse, al igual que hizo Lucas Vázquez. «Todos sabemos lo que está pasando y todos sabemos lo que ha dicho Raphinha también. Nosotros respetamos a todos lo clubes y jugadores. Confiamos en las instituciones y en las normas y veremos lo que pasa», aseguró el futbolista de Curtis.

Son las dos declaraciones más contundentes que ha hecho el Real Madrid, al que Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha acusado de «guardar un silencio cómplice» en un intento de aumentar más las tensiones con el club blanco, con el que mantiene un pulso desde hace años.

Los motivos del silencio

Clubes como el Atlético de Madrid, Las Palmas o el Espanyol han emitido duros comunicados denunciando la cautelarísima concedida por el CSD. De este asunto el Real Madrid no ha dicho nada ni se prevé que lo haga mientras sea solo una cautelar, otra cosa será cuando el fallo sea definitivo.

«No quiero opinar. Tengo una opinión, pero no quiero opinar. Opinar de este tema me parece complicado y no quiero hablar de ello. Lo que pienso me lo quedo para mí», aseguró Ancelotti para dejar claro que el club blanco por ahora va a guardar silencio, como también hicieron Lucas Vázquez y Rodrygo tras ser preguntados al término de la semifinal de la Supercopa de España.

Y es que el Real Madrid no quiere precipitarse en los hechos. Para empezar, creen que primero debe resolverse todo y que por el momento es un asunto del Barcelona. Florentino Pérez nunca ha sido un presidente de decir las cosas en caliente y, tal y como hizo con el caso Negreira, primero se estudia la causa y luego ya se decide. En el caso de los pagos al ex número 2 de los árbitros, no se dieron pasos en falso y se terminó optando por personarse en la causa como acusación particular, algo que enfrió las relaciones con el eterno rival.

Relaciones con el Barça

Y es que el Barcelona, que en el campo es siempre el gran rival, en los despachos es un aliado en la Superliga, el gran anhelo de Florentino Pérez. Sabe el Real Madrid que necesita a los grandes clubes para poder llevar a cabo esta competición y, públicamente, ahora mismo solo el equipo azulgrana se posiciona a favor. Otra historia es en privado.

Por ello, tampoco le conviene al equipo blanco tensar más las relaciones con el Barcelona y menos por una cautelar. Ahora mismo el caso se está estudiando y será tras la resolución definitiva y viendo los argumentos cuando se pueda dar una respuesta mejor argumentada. Por ahora, cada uno tiene su opinión y no les queda otra que aceptar la resolución del CSD y preparar los partidos ante los azulgranas contando con que Olmo jugará.

comentarios
tracking