Fundado en 1910
Diego Pablo Simeone, en la rueda de prensa de este sábado

Diego Pablo Simeone, en la rueda de prensa de este sábadoEFE

Simeone mete en el mismo saco a Real Madrid y Barcelona tras el caso Olmo: «Mejor me callo»

«Mejor me callo, ciao», despidió este sábado la rueda de prensa Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, cuando fue preguntado por la exigencia de competir por la Liga con Real Madrid y Barcelona con factores como la sanción de dos encuentros a Vinicius, en el caso del club blanco, tras su roja y su reacción en Valencia, o la suspensión cautelar de la no inscripción de Dani Olmo y Pau Victor, en el equipo azulgrana.

«A veces, en muchas situaciones, cuando el club ha ido bien cuando ha estado usted, se le ha puesto la etiqueta 'ya tiene que competir con el Madrid y con el Barcelona'. ¿No sé si esta semana lo que ha sucedido con el Barcelona o con el Madrid, con la sanción de Vinicius, es otro ejemplo para decir 'no estamos para eso'?», fue la cuestión planteada por el periodista.

«Nada. Mejor me callo. Ciao», fue la respuesta de Simeone con la que terminó una comparecencia marcada en buena parte por la inscripción provisional de Olmo y Pau Víctor, más allá de otros focos deportivos que proponen al Atlético para ser 'campeón' de invierno y obtener la mejor racha de triunfos de su historia si gana este domingo a Osasuna.

«Del comunicado que transmitió el Atlético de Madrid estamos absolutamente de acuerdo en todo y compartimos ese comunicado», expresó Simeone, que luego enfocó a la prensa.

Las explicaciones de Simeone

«Después, creo que hay algo importantísimo: ustedes son muy fuertes como periodistas. Y creo que el periodismo y la opinión pública continuamente no está de acuerdo con lo que está sucediendo. Nosotros, los entrenadores, lo único que tenemos que hacer es seguir trabajando, buscando lo mejor para nuestro equipo y esperar que la gente que tiene que abordar el tema lo aborde de la mejor manera», sostuvo el entrenador argentino.

«Pero ustedes, que son periodistas, que opinan y tienen mucha historia dentro de las cosas que suceden, son los que al final van a empujar para un lado o para otro lo que suceda. Ustedes tienen mucha fuerza y lo saben», enfatizó Simeone, que insistió en su discurso cuando se le preguntó si este caso puede ser un punto de inflexión. «Según para donde vayan ustedes. Es muy simple», contestó el técnico.

Ha habido una sucesión de comunicados de algunos clubes, incluido el Atlético, contra la suspensión cautelar concedida por el Consejo Superior de Deportes (CSD) para la inscripción provisional de Dani Olmo y Pau Víctor. «No creo que la palabra sea 'quejado', sino opinado a partir de algo que todos tenemos que convivir y todos tenemos que respetar. Eso no creo que sea una queja», valoró Simeone, que ya espera a Osasuna en el estadio Metropolitano.

comentarios
tracking