Fundado en 1910
Richard Gere  y una imagen del restaurante Áurea en La Moraleja

Richard Gere y una imagen del restaurante Áurea en La MoralejaGTRES/GRUPO PARAGUAS

El restaurante que se ha convertido en el favorito de Richard Gere en Madrid

El actor de Hollywood se deja ver con frecuencia en el nuevo local del grupo Paraguas en La Moraleja

Aún no se desenvuelve bien con el español y trata de cubrir su famosa y atractiva melena canosa bajo una gorra, cuando pasea por las calles de Madrid. La mudanza de Richard Gere a España genera titulares a diario y aún resulta llamativo ver al eterno galán de Hollywood tomando algo en los bares y restaurantes de la capital.

A finales de 2024, el actor se instaló en una preciosa casa de La Moraleja junto a su mujer Alejandra Silva y sus dos hijos en común; Alexander, de 5 años, y James, de 4. La empresaria gallega hizo el esfuerzo de vivir seis años en EE.UU. para estar cerca de su pareja. Y él ha querido agradecérselo, instalándose ahora en Madrid y empapándose de nuestra cultura. «Para mí, venir a España es una gran aventura porque nunca he vivido a tiempo completo fuera de Estados Unidos. Y creo que también es muy interesante para mis hijos. Para Alejandra es maravilloso estar más cerca de su familia, de sus amigos de toda la vida y de su cultura», declaró él.

Para los que deseen conseguir un selfie con el actor pueden probar suerte en el restaurante Áurea, propiedad del grupo Paraguas, en La Moraleja. La exitosa cadena de restauración formada por Sandra Silva y Marta Seco inauguró este local, en septiembre de 2024 . Según ha podido saber El Debate, Richard Gere se ha convertido en uno de sus clientes habituales.

Restaurante Áurea

Restaurante Áurea

Áurea se encuentra en la plaza de La Moraleja, en el local que ocupaba Aspen, y queda cerca de la casa del actor. Cuenta con varios espacios como un amplio restaurante principal, tres terrazas y una sección de ultramarinos. El nombre del restaurante rinde homenaje a la abuela paterna de Marta Seco, una cocinera excepcional que encarnaba la generosidad y el carisma.

Con un servicio continuo desde la mañana hasta entrada la noche, resulta muy agradable tanto para desayunar como tomar el aperitivo, almorzar con amigos o cenar en familia. La materia prima es de calidad y la cocina está bien ejecutada.

Restaurante Áurea

Restaurante ÁureaCortesía

La carta se divide en seis apartados; entrantes (fríos y calientes), arroces, pescados a la brasa, carnes, pastas y el horno (pizza). Entre los entrantes destaca la cecina de Wagyu, el carpaccio de gambas rojas y las zamburiñas al parmesano. Los pescados los sirven enteros como lubina asada con patata al gratén. Las carnes las presentan en diferentes recetas y cortes: hamburguesa de rabo de toro, steak tartar terminado en mesa o lomo alto de Angus con 45 días de maduración.

Restaurante Áurea

Restaurante Áurea

Hay que recordar que Richard Gere es vegetariano, influido por el budismo. A la hora de pedir en el restaurante, elige verduras frescas y alimentos bajos en colesterol y grasas saturadas. Además, las frutas son el otro elemento básico de su dieta. A sus 75 años, recién cumplidos, puede presumir de un buen físico.

El grupo Paraguas suma diez restaurantes en Madrid: El Paraguas, Tenconten, Ultramarinos Quintín, Numa Pompilio, Amazónico, Jungle Jazz Club, Aarde, La Destilería de Amazónico, Áurea y The Library.

Evidentemente, abrir en La Moraleja era una apuesta prácticamente segura.

  • Dirección: Plaza de la Moraleja, 2 (Alcobendas). Precio medio: 50 euros
comentarios
tracking