
Mbappé concedió su primera entrevista en español a 'El Objetivo' de La Sexta
«Soñaba con jugar en el Real Madrid, y ahora quiero marcar una era con Vinicius»: Mbappé se sincera en 'El Objetivo'
El delantero francés repasa su llegada al club blanco, su vínculo con Vinícius, su pasado en el PSG y su deseo de hacer historia en el Santiago Bernabéu por encima de cualquier reconocimiento individual
Vinicius, la necesidad de volver a pensar en ser el mejor
Kylian Mbappé ha compartido sus primeras reflexiones como futbolista del Real Madrid, dejando clara su motivación principal para unirse al club: cumplir el sueño que lo ha acompañado desde la infancia. Uno de los grandes alicientes para fichar por la entidad blanca fue la posibilidad de compartir ataque con Vinícius Junior, a quien considera pieza indispensable del equipo.
«La idea de jugar al lado de Vinicius fue uno de los factores que más me atrajo. No imagino este club sin él», confesó en una entrevista con Ana Pastor en 'El Objetivo' de La Sexta. Asegura que la conexión entre ambos se está construyendo paso a paso y que son conscientes de las expectativas que hay puestas en ellos: «La gente espera mucho y eso es lógico. Lo importante es que estamos comprometidos en ayudar al equipo a conseguir todos los títulos posibles».
Mbappé también quiso agradecer públicamente a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, por su constante interés durante los años en los que su llegada se fue aplazando. «La relación siempre ha sido excelente. Incluso cuando decidí seguir en París, él y su entorno nos trataron con respeto. Eso se valora, y por eso estoy decidido a darlo todo por él y por el club», expresó el atacante.
El dinero no fue el motor de esta elecciónFutbolista del Real Madrid
Durante su etapa final en el PSG, Mbappé reconoce que vivió situaciones de presión inesperadas: «Nunca imaginé que tendría que gestionar ese tipo de cosas. Solo quería ser un gran jugador, pero aprendí a lidiar con momentos difíciles. Me equivoqué en algunas decisiones, pero eso también demuestra que soy humano».El delantero explicó que, aunque sentía el peso de la responsabilidad nacional al permanecer en Francia, su sueño de vestir la camiseta blanca terminó imponiéndose: «El amor por tu país pesa, pero yo tenía claro mi objetivo. Escuché a la gente, pero tenía que tomar una decisión sincera conmigo mismo».
Respecto a los aspectos económicos que rodearon su traspaso, Mbappé fue tajante: «El dinero no fue el motor de esta elección. Hubo ofertas mayores, pero ninguna me ofrecía lo que significa jugar en el Bernabéu, con esta camiseta. El dinero puede ser importante, sobre todo para la familia, pero mi felicidad personal está aquí».
Ya asentado en Madrid, el futbolista ha destacado el recibimiento cálido que ha tenido en España, tanto en la capital como en otras ciudades: «La gente es amable y cercana. Estoy disfrutando esta nueva etapa y eso se nota en mi rostro. Soy una persona muy expresiva y ahora se ve que soy feliz».
Mi sueño de niño se convirtió en una meta y, por fin, en una realidadFutbolista del Real Madrid
Su integración también ha sido facilitada por su preparación previa: «Empecé a aprender español antes de venir. Quería estar listo. A veces todavía me cuesta entender a la gente cuando hablan muy rápido, pero es parte del proceso», admitió con humor. El francés habló de como gestiona ser un privilegiado a día de hoy, además de mencionar su fundación, en la que recalca que tiene que «cuidar a los niños».
Mbappé recordó su primer contacto con el club blanco cuando era apenas un niño y pasó una semana en Valdebebas: «No hablaba ni español ni inglés. Fue emocionante vestir esa camiseta, aunque entonces con mi familia decidimos que no era el momento de salir de Francia. Hoy, ese sueño es realidad».
Confesó que su afición por el Real Madrid comenzó con Zinedine Zidane, a quien considera un ídolo nacional en Francia. «Era fan de los galácticos y luego de Cristiano Ronaldo. Pasé de tener pósters en mi habitación a compartir vestuario con esos colores. Mi sueño de niño se convirtió en una meta y, por fin, en una realidad».
Ganar títulos colectivos con este club está por encima de cualquier premio individualFutbolista del Real Madrid
Mbappé también quiso hablar de su entorno, especialmente de su madre, Fayza Lamari, una figura clave en su vida. «Hay quienes la ven como una persona dura, pero solo ha buscado lo mejor para mí. No es mi agente, pero siempre ha estado pendiente de que yo tome mis propias decisiones».
Más allá del fútbol, el jugador quiso mandar un mensaje contra el racismo y a favor de la convivencia: «Todos podemos aprender de los demás, vivir juntos. Hay que acompañar a quienes lo pasan mal, especialmente a los más jóvenes. No están solos». Mbappé también explicó porqué se pronunció sobre la política en su país, en la que se posicionó en contra de Marine Le Pen y a favor de Macron: «Doy mi opinión respecto a los valores que yo tengo».
También abordó el tema de la salud mental, diferenciando claramente entre un bajón deportivo y un problema más profundo. «Cuando dije que había tocado fondo tras un partido, no era por depresión. Conozco a compañeros que han pasado por eso, y es importante que se hable sin miedo. Somos humanos antes que futbolistas». El exjugador del PSG habló sobre su relación con Vinícius y el resto de sus compañeros, además de reconocer que sí que tiene interés en el fútbol femenino.
Finalmente, Mbappé dejó claro que su prioridad es hacer historia con el Real Madrid: «Ganar títulos colectivos con este club está por encima de cualquier premio individual. El Balón de Oro es bonito, pero lo que quiero es formar parte de la leyenda del Madrid. Mi cabeza está aquí, en ganar Champions, Ligas y dejar una huella».