
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti
Ancelotti tiene clara la fórmula para las remontadas: «Cabeza, corazón y cojones»
El entrenador ha tomado prestada una frase del tenista Carlos Alcaraz para demostrar la técnica que empleará en los cuartos de final de la Champions frente al Arsenal
El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado este martes en una rueda de prensa que afrontarán el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions frente al Arsenal, tras el 3-0 en contra de la ida, «con cabeza, corazón y cojones», una expresión que tomó prestada del tenista Carlos Alcaraz. A pesar de ello, ha recalcado que «la cabeza fría será muy importante», ya que será clave «tener el control del partido».
Durante su comparecencia, el entrenador italiano ha subrayado el papel de la afición, recordando su influencia positiva en anteriores noches europeas.
«La afición es muy importante, porque muchas veces el empujón de la afición nos ha ayudado mucho, sobre todo en los últimos años, en el pasado, creo que va a ser lo mismo mañana», ha dicho, señalando que el equipo necesitará rendir «a su máximo nivel» para revertir una eliminatoria que considera «muy complicada».
Ancelotti no ha tardado en compartir la fórmula que, a su juicio, puede llevarles a la remontada, citando al joven tenista murciano. «Hay que jugar un partido serio, con cabeza, con corazón, con cojones. Lo que dijo Alcaraz me gustó mucho», ha declarado.
Además, ha añadido que «el equipo está motivado, ilusionado» y que «a nivel de compromiso, a nivel mental, estamos muy bien». En ese sentido, ha insistido en que «la cabeza fría va a ser muy importante porque hay que tener un buen control del partido».
Sobre el planteamiento táctico, ha adelantado que probarán «algo», aunque ha aclarado que no será «nada especial». También ha querido poner en valor el entorno del Santiago Bernabéu, aunque con matices: «Nada de magia, porque no existe», ha afirmado, para luego matizar que el estadio sí «tiene magia». En su opinión, el equipo necesitará «una buena conexión entre las cosas», tanto a nivel físico como colectivo, para tener opciones de cambiar el rumbo de la eliminatoria. «Para remontar creo que no puede fallar ninguna de estas cosas», ha concluido.