Fundado en 1910
El histórico marcador en el estadio de Anfield: el Real Madrid goleó al Liverpool

El histórico marcador en el estadio de Anfield: el Real Madrid goleó al LiverpoolEFE

Una remontada del Real Madrid para exponer en el museo del fútbol

El Real Madrid ha dibujado en la noche de este martes una de esos partidos que se recordarán durante muchos años. La historia del equipo blanco está escrita por actuaciones espectaculares que siguen en la retina de cualquier aficionado al fútbol. La inmensa mayoría son momentos de la Copa de Europa, la competición más exigente y la más difícil. Para el Real Madrid, sin embargo, es el torneo en el que vivir grandes noches.

El equipo de Ancelotti no solo ha ganado en Liverpool, que también, sino que lo ha hecho con una de esas remontadas espectaculares que tan bien han construido la leyenda del Real Madrid. Ha sido el mejor homenaje a Amancio Amaro: la lucha y el sacrificio no se negocia y los valores del deporte se mantienen siempre, sea cual sea la situación. El duelo de este martes será el que dentro de 30 o 40 años se recordará como aquél en el que un equipo hizo lo nunca visto antes.

Porque este Madrid, en un idilio constante con la Champions, obró una de las remontadas más brillantes que se recuerdan en la élite. A cualquiera que haya visto fútbol durante muchos años y le cuente que el Liverpool ganaba en el minuto 15 por 2-0 en su estadio –el mítico Anfield- no creerá que ese encuentro lo perdió el Liverpool. Con toda la grandeza que tiene el club inglés, con seis Copas de Europa en su palmarés, esto es un caso único. No es un resultado normal el 2-5 y menos en el escenario en el que se ha firmado.

Y es que el Real Madrid remontó un 2-0 en todo un campo como Anfield, llegó al descanso ya con 2-2 (doblete de un Vinicius estelar) y firmó la remontada completa con una segunda parte de muchos quilates. Posiblemente fueron los minutos más impresionantes en décadas del equipo blanco. Y eso que hay competencia en los años recientes.

Para la historia de la Champions

Todo ello lo hizo el Real Madrid en un gran partido europeo, en un estadio mítico, ante un rival con lustre y en el torneo que más exige de todos los que hay en el fútbol. Si una remontada de este tipo (pasar de 2-0 a 2-5) cuesta y tiene mérito en cualquier partido de Liga más complicado y más grandeza tiene en la Champions.

La euforia de Benzema, en uno de esos goles al Liverpool en Anfield

La euforia de Benzema, en uno de esos goles al Liverpool en AnfieldEFE

Lo que ha hecho el Real Madrid este martes en Liverpool es historia del fútbol europeo. No es una final, incluso es el primer partido de las eliminatorias (y queda la vuelta, dentro de tres semanas en el Bernabéu), pero la forma en la que se hizo es de una espectacularidad impresionante. Tras un durísimo inicio con un cuarto de hora para olvidar, el Madrid demostró lo que viene haciendo en toda su historia: aquí nadie se rinde y solo unos que van de blanco son capaces de dibujar historias tan fascinantes como la que ha disfrutado el mundo del fútbol en una noche ya épica de Liverpool.

Una remontada así nunca se había visto en la historia del Real Madrid en Copa de Europa y lo único similar fue en la final de la primera edición de la competición, en el año 1956. Entonces comenzó perdiendo por 2-0 también ante el Stade de Reims francés, pero fue una final jugada a partido único y en campo neutral. Es la primera vez que al Liverpool le meten cinco en Europa en su casa. Historia. Historia de la de verdad.

comentarios
tracking