Fundado en 1910
Carles Puigdemont, en una imagen de archivo

Carles Puigdemont, en una imagen de archivoGTRES

Puigdemont no irá al final al partido del Barcelona de Champions en Bélgica

El prófugo, y socio de Pedro Sánchez, tenía previsto ir al partido en Amberes por invitación del alcalde de esta ciudad, dónde juega el Barça

Carles Puigdemont no asistirá finalmente este miércoles al partido que el Barça juega en Bélgica de Champions League. Pese a que tenía previsto acudir al palco de autoridades del duelo Amberes - Barcelona, el prófugo y socio de Pedro Sánchez ha anunciado a los dirigentes del club belga que no estará en el estadio.

Esta ausencia se debe a que debe desplazarse a Estrasburgo para atender sus compromisos en el Parlamento Europeo, donde está previsto además que intervenga este miércoles.

Así, Puigdemont no estará en el Bosuilstadion, el campo del fútbol del Amberes, vigente campeón de la liga belga y en el grupo de Champions del Barcelona. El Amberes es el peor equipo de toda la competición, único tras cinco jornadas que no ha logrado ni un solo partido.

Estaba previsto que el prófugo Puigdemont acudiera al palco del partido porque había sido invitado al encuentro y a los actos previos en el ayuntamiento de Amberes por el alcalde de la ciudad, Bart De Wever, con quien le une una buena relación personal.

Con ello, Puigdemont no estará en el palco y no podrá saludar, entre otros, a Joan Laporta, que ya tiene el permiso médico para volar, algo que no tenía en las últimas semanas. El partido de fútbol apenas tiene trascendencia: el Amberes está ya eliminado, no puede ser ni tercero para ir a la Europa League y el Barcelona está ya clasificado y solo una gran hecatombe le haría quedar en segundo y no primer lugar del grupo. La principal atención estaba en el palco, donde iba a estar el hombre que ha decidido, siendo un prófugo de la justicia, que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno de España.

comentarios
tracking