Fundado en 1910
El Atlético de Madrid ha pasado a octavos como primero de grupo

El Atlético de Madrid ha pasado a octavos como primero de grupoAFP

Atlético de Madrid 2-0 Lazio

El Atlético gana con comodidad a la Lazio y pasa a octavos de final como primero de grupo

Simplemente le valía con empatar para asegurar el primer puesto. Pero al Atlético le apetecía cerrar la fase de grupos con victoria. Y eso es lo que ha sucedido este miércoles. Griezmann y Lino han sido los encargados de sellar un nuevo triunfo ante su gente y el conjunto rojiblanco encarará los octavos con toda la confianza del mundo después de ganar a la Lazio (2-0).

Tanto Atlético de Madrid como Lazio ya estaban clasificados para los octavos (lo habían conseguido en la pasada jornada), pero había ganas de este duelo. Un Atlético - Lazio siempre se vive con mucha pasión en las gradas. Quizá demasiada. Pero teniendo en cuenta que los aficionados atléticos sienten más devoción hacia la Roma, lo más normal es que existan reproches y que el ambiente sea de crispación total. Y eso es lo que se vivió esta noche en el Metropolitano.

El Atlético de Madrid arrancó el encuentro con parsimonia. Un empate le valía para pasar como primero y el ritmo de los rojiblancos fue mucho menor al de otros partidos. Pero la intensidad es innegociable para Simeone y compañía. Este Atlético se caracteriza por ser un equipo incisivo y en el minuto seis de encuentro, cuando todavía había algún espectador que no se había acomodado en su asiento, Griezmann, el de siempre, el que nunca falla, el que tiene más clase que un colegio, provocó la primera alegría de la noche de los locales. 1-0, éxtasis colchonero y decepción laziale.

Evidentemente, el gol del 'Principito' Griezmann le dio tranquilidad al Atlético. La posesión era colchonera, pero la Lazio empezó a acercarse, sin demasiado ahínco, a la portería de Jan Oblak. Con el paso de los minutos, el equipo romano se vino arriba y, sin esforzarse demasiado, puso contra las cuerdas al meta esloveno. Pero todo hay que decirlo. Esas llegadas estaban siendo propiciadas por errores, incomprensibles, de los centrocampistas colchoneros.

Esos pequeños errores no le gustaron nada a Simeone. Y el Atleti volvió a despertar. Salió de su propio campo, volvió a someter a la Lazio y se acercó a la portería de Provedel. En el 37' de encuentro, Hermoso se sacó de la chistera una volea sensacional, pero el VAR le anuló el gol por fuera de juego. Al Atleti no le gustó la decisión y los 3.600 aficionados de la Lazio presentes en el feudo rojiblanco lo celebraron como si se tratara de una final de Champions. Los de Maurizio Sarri intentaron empatar antes del descanso, pero la defensa del Atleti estaba muy seria atrás.

Mario Hermoso disputa un balón con Ciro Immobile

Mario Hermoso disputa un balón con Ciro ImmobileAFP

En la reanudación, Simeone introdujo dos cambios. Griezmann y Giménez al banquillo; Söyüncü y Memphis al campo. Y los cambios le vinieron bien a los rojiblancos. Siguieron pisando el área de la Lazio y esa insistencia tuvo premio. Samu Lino recogió un balón suelto y lo remató con violencia para meterlo por la escuadra derecha de la portería de Provedel.

Si con el 1-0 el Atlético tenía el partido controlado, con una renta positiva de dos goles de diferencia más aún. Y el ritmo del encuentro decayó. Este resultado les venía bien a ambos y firmaron un pacto de no agresión. Y con el partido ya resuelto, tanto Simeone como Sarri dieron descanso a los titulares,

Los últimos minutos no tuvieron mucha más historia y el encuentro se volvió algo más aburrido. Pero el Atleti hizo los deberes y pasa a octavos como primero, algo que no conseguía desde la 2016-2017. Esto significa que podría verse las caras en la ronda de 1/16 contra un equipo algo más asequible, pero en el segundo bombo estará el siempre peligroso PSG.

Ficha técnica

Atlético de Madrid 2: Jan Oblak; Nahuel Molina, Savic, Giménez (Söyüncü, min. 46), Hermoso, Lino; De Paul, Witsel (Koke, min. 63), Saúl; Correa (Morata, min. 63) y Griezmann (Memphis, min. 46).

​Lazio 0: Provedel; Marusic (Lazzari, min. 57), Casale, Mario Gila, Hysaj; Guendouzi, Vecino, Luis Alberto (Kamada, min. 63); Pedro Rodríguez (Felipe Anderson, min. 57), Immobile (Castellanos, min. 63), Zaccagni.

​Goles: 1-0 Griezmann (min. 6); 2-0 Lino (min. 51)

​Árbitro: Serdar Gozubuyuk (Países Bajos). Amonestó a los locales Giménez (45+2) y a los visitantes Pedro (min. 8), Marusic (min. 47) y Guendouzi (min. 72)

​Estadio: Cívitas Metropolitano (Madrid). 63.574 espectadores.
comentarios
tracking