Fundado en 1910

Ancelotti celebra la victoria sobre el céspedEFE

Ancelotti apela a la magia para explicar la remontada y De Ligt considera «vergonzoso» su gol anulado

«Ha pasado otra vez. Es algo mágico. No hay mucha explicación. Hemos jugado bien. El partido es difícil, complicado. Buen control del partido y después no hemos perdido la cabeza cuando han marcado. Poco a poco hemos recuperado el partido. Agradezco todo a la afición, al club y a los jugadores, que han hecho una temporada que nadie esperaba. Yo tampoco. Llegar a la final es un éxito pase lo que pase. Si pienso hasta la final, lo vamos a pasar muy bien todos. Pido hora para ir a Cibeles, porque hay una felicidad que contagian este ambiente y los jugadores. » Así, apelando a la mística y a ese componente esotérico que persigue al Real Madrid en la Champions League, ha definido Carlo Ancelotti la victoria de su equipo.

«Hemos tenido muchos problemas. Las lesiones. Todo el mundo habla de Courtois, Militao, Alaba, Vinicius dos meses fuera, Bellingham... Y nunca nos hemos quejado. El equipo ha tenido la oportunidad de estos problemas para mostrar cuál es el valor real de esta plantilla», añadió.

El técnico italiano tuvo palabras especiales para una figura que para él es clave en el Real Madrid: «Hay un capitán que se llama Florentino Pérez y todos nosotros somos marineros. Y no hablamos del mar. Es un fantástico presidente que ha creado esta fantástica generación de futbolistas. Ha logrado muchas cosas y podemos lograr otra Champions», apuntó.

«El Real Madrid es una familia manejada muy bien por el presidente. Un club de fútbol con una historia y una tradición que pesa por los que tienen la suerte de trabajar aquí y vestir esta camiseta», añadió.

Ancelotti también habló sobre el gol anulado al Bayern Múnich por fuera de juego y del que se lamentó el técnico del equipo muniqués, Thomas Tuchel: «La última jugada es bastante clara. Pensaba que era fuera de juego, el línea levanta, el árbitro pita y nosotros paramos. Este árbitro ha pitado una final de un Mundial. Nosotros nos podemos quejar del gol anulado, Kimmich se ha tirado», manifestó.

Los jugadores del Madrid celebran un gol.EFE

También dijo que su afición marcó la diferencia ante el Bayern Múnich «como en otras ocasiones» y afirmó que «parece una costumbre» todo lo que el Real Madrid ha conseguido en el Bernabéu, «un magnífico estadio».

Asimismo, indicó que esta remontada no fue la más complicada porque con el empate el Real Madrid tenía la opción de disputar la prórroga. Sin embargo, ante el City, hace dos años, necesitó dos tantos en los últimos minutos para que el partido se fuera al tiempo extra.

«Todo es difícil de explicar. Imposible. He dicho que es la magia de este club en esta competición o en este estadio con esta afición. Cuando compares estos sentimientos, es algo especial», insistió.

Por último, tuvo palabras para Joselu, el héroe del partido con un doblete al final: «Es un reflejo fantástico. Ha aportado mucho esta temporada. No ha tenido muchos minutos, pero es un reflejo perfecto de lo que ha hecho esta plantilla. Jugadores que han aportado mucho sin perder la confianza y la idea de que podían aportar al equipo», concluyó.

El Bayern lamenta la actuación arbitral

Matthijs de Ligt, defensa del Bayern Múnich, calificó de «vergüenza» la decisión del colegiado polaco Szymon Marciniak de pitar fuera de juego en un ataque de su equipo en los últimos minutos, con 2-1 para el Real Madrid en el marcador, ya que cuando «no está claro el fuera de juego, tienes que dejar jugar».

«Todos sabemos las reglas. Si no está claro el fuera de juego tienes que dejar de jugar y ha sido una vergüenza. Con el gol de Joselu sí dejó jugar y con nosotros no. Es increíble. Es fácil hablar del árbitro, pero al final lo han merecido», dijo en Movistar+.

Vinicius y De Ligt fueron dos de los grandes protagonistasEFE

«No muy buenas emociones por supuesto. Lo teníamos muy cerca. Pasas de ganar a perder en diez minutos. Estábamos muy cerca de la final, ellos han apartado y presionado. El Madrid cuando crees que están muertos tienen un último aliento. Por eso han ganado 14 veces la Champions; eso hace la diferencia», analizó.

Tuchel, enfadado, da golpes a la mesa

Thomas Tuchel, entrenador del Bayern de Múnich, también se mostró muy enfadado con el arbitraje, incluso dando golpes a la mesa en su rueda de prensa tras la eliminación de su equipo en las semifinales de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, por dos decisiones arbitrales que, en su opinión, van «contra cualquier norma del fútbol moderno» y que «no habría pasado al revés».

«Está bastante claro y no puede haber dudas. Va contra cualquier norma del fútbol moderno lo que ha pasado. El primer gran error es del juez de línea. En el tiempo extra de la primera parte también lo hizo con Alphonso Davies… tengo una sensación un poco rara… nunca puedes estar seguro de que es fuera de juego. Y tener las agallas de levantar la bandera en esta situación es un error importante. Hemos ganado el rebote y tirado en cinco segundos, pero el árbitro decide pitar; eso va contra cualquier norma, lo siento. Esto no habría pasado al revés», dijo en rueda de prensa.

Los jugadores del Madrid celebran la victoria en el céspedEFE

«Aceptamos las disculpas del árbitro, pero en una semifinal no es el momento de pedir disculpas. No es el momento de cometer dos infracciones tan graves. Los árbitros tienen que estar al máximo nivel y de nada sirve pedir disculpas. Si no es capaz de ofrecer su mejor versión, de nada nos sirven sus disculpas», añadió.

«Estoy enfadado. Le he dicho al equipo que no íbamos a poder hacer un juego perfecto, pero sí estar a la altura. Tuvimos oportunidades de contragolpe… hemos tenido grandes oportunidades en cuanto a los contraataques. Eso nos ha dado algo de oxígeno, por supuesto. Casi hemos llegado a la meta y hemos perdido, pero lo hemos dado todo. No sé si es mi derrota más amarga. Nunca me ha costado perder, he tenido otras en finales… pero lo hemos dado todo y no entendemos porqué no ha sido suficiente», analizó.

«Manuel Neuer podría haber hecho más, pero siempre se pueden cometer errores. Lo ha tenido que cometer hoy tras un partido de clase mundial… es algo muy amargo. No se lo merece por todo lo que ha pasado. No sé si sabremos en los próximos 50 años porqué ha pasado; se le está señalando pero él es el más infeliz», dijo sobre el error de su portero en el primer gol del Real Madrid.