Detenidos los tres espontáneos que saltaron al césped de Wembley en la final de la Champions
Estas tres personas saltaron de forma desorganizada en el primer minuto de partido y uno de ellos, el primero, se llegó a hacer una foto con Vinícius Júnior.
Los tres espontáneos que saltaron al césped de Wembley en el primer minuto de juego de la final de la Liga de Campeones de fútbol han sido detenidos, informó la seguridad del estadio inglés.
Estos tres individuos saltaron de forma desorganizada en el primer minuto de partido y uno de ellos, el primero, se llegó a hacer una foto con Vinícius Júnior.
«Es ilegal entrar al terreno de juego y condenamos las acciones de los que han interrumpido la final de la Champions League tras el pitido inicial», dijo la organización de Wembley en un comunicado.
«Todos los individuos han sido detenidos. Ayudaremos a las autoridades para que las acciones apropiadas se lleven a cabo», añadieron.
La federación inglesa destinó 5 millones de libras (6 millones de euros) a mejorar la seguridad del estadio, después de los incidentes de la final de la Eurocopa, en la que 2.000 personas irrumpieron ilegalmente en las gradas del estadio.
Pese a esto, además de los tres detenidos, tras el descanso, decenas de bengalas fueron encendidas en la zona del Borussia Dortmund, algo ilegal.
También hubo 53 detenidos
La Policía Metropolitana de Londres (Met, por sus siglas en inglés) informó este domingo de que 53 personas fueron detenidas el sábado en relación con la final de la Liga de Campeones, disputada en el estadio londinense de Wembley.
La mayoría de los arrestos fueron por intentar entrar en el estadio sin entrada, indicó la Met, y precisó que cinco de los detenidos fueron por invadir el campo de juego.
Más de 2.000 agentes fueron desplegados el sábado en la capital británica como medida de seguridad en toda la ciudad por la final que enfrentó al Real Madrid, campeón de la Champions, y el equipo alemán Borussia Dortmund en Wembley.
Un portavoz de la Met informó de que las fuerzas del orden están seguras de que «la inmensa mayoría» de los intentos de entrar al estadio fueron infructuosos.
«Los vídeos compartidos en línea que muestran a grupos corriendo hacia las entradas no representan necesariamente intentos exitosos de ingresar al estadio», dijo el portavoz.
«Los grandes eventos deportivos a menudo atraen intentos por parte de aquellos sin entradas de sortear las vallas o conseguir entrar. Hubo una sólida operación policial para apoyar el plan de seguridad de Wembley y los oficiales han trabajado estrechamente con los administradores y el personal del estadio para mantener la seguridad en todo momento.», agregó.