Fundado en 1910
Sorteo de la Champions League 24/25

Sorteo de la Champions League 24/25UEFA

El nuevo sorteo de Champions deja numerosos partidos con morbo y no se lo pone fácil a los españoles

Ya es oficial. Empieza la Champions League 2024/25 con un nuevo formato para competir contra la Superliga. Más partidos y un sorteo híbrido que por mucho que la UEFA ha tratado de explicar en numerosas ocasiones, todavía no ha quedado del todo claro. Es de suponer que a medida que avance la competición se vaya entendiendo mejor. Lo que sí se sabe ya es la suerte que han corrido los equipos españoles.

El Real Madrid, que estaba en el bombo 1, se jugará un puesto en la siguiente fase ante Borussia Dortmund, AC Milan, Salzburgo y Stuttgart en el Santiago Bernabéu, mientras que fuera de casa medirá fuerzas con Liverpool, Atalanta, Lille y Brest. Unos enfrentamientos atractivos y donde los de Ancelotti necesitarán dar su 100 % para estar entre los ocho primeros y ahorrarse la eliminatoria de dieciseisavos. Su partido con más morbo será el regreso de Morata a la casa blanca.

Partidos del Real Madrid en la fase de liguilla de la Liga de Campeones

El Barcelona, el otro equipo español que estaba en el bombo 1, jugará en Montjuic ante Bayern de Múnich, Atalanta, Young Boys y Brest, mientras que lejos de la Ciudad Condal visitarán a Borussia Dortmund, Benfica, Estrella Roja y Mónaco. En principio el equipo azulgrana debería pasar con solvencia a las eliminatorias, pero a domicilio tiene varias salidas complicadas y en casa al Bayern. Un clásico de los últimos tiempos y del que no suelen salir bien parados.

Partidos del FC Barcelona en la fase de liguilla de la Liga de Campeones

Ya en el bombo 2 aparece el Atlético de Madrid. El conjunto del Cholo Simeone también tendrá bastantes piedras en su camino, aunque la suerte le sonrió con los rivales del primer bombo. Leipzig, Bayer Leverkusen, Lille, Slovan de Bratislava irán al Metropolitano mientras que los rojiblancos jugarán fuera ante PSG, Benfica, Salzburgo y Sparta de Praga. Destaca el duelo ante el PSG en París, aunque ya sin Mbappé y el reencuentro con el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que les apeó de la competición hace dos años, cuando el tolosarra acababa de coger las riendas del conjunto alemán.

Partidos del Atlético de Madrid en la fase de liguilla de la Liga de Campeones

Quien peor suerte ha corrido, como era de esperar, ha sido el Girona. Es cierto que estar en el bombo 4 suele dar lugar a duelos muy complicados, pero los de Michel han salido muy malparados. Liverpool, Arsenal, Feyenoord y Sparta Bratislava jugarán en Montilivi, mientras que el club catalán –debutante en la competición– se enfrentará fuera de casa a PSG, Milan, PSV y Sturm Graz. Un calendario durísimo, pero que era lo que pedía Michel al hablar de «grandes partidos».

Partidos del Girona en la fase de liguilla de la Liga de Campeones

Lo que todavía no se sabe son las fechas de los partidos. Eso se conocerá el próximo sábado 31 de agosto y volverá a ser el ordenador quien lo determine. Eso sí, la fecha en la que inicia el torneo ya es segura y será el martes 17 de septiembre. Cabe recordar que en esta edición habrá partidos los jueves y que la última jornada será con horario unificado. Un auténtico carrusel de fútbol y donde habrá que estar con mil ojos, pues todo lo que pase influye en la clasificación.

Así funciona el sorteo

De los ocho partidos que tiene que jugar cada equipo en esta liguilla, dos serán contra equipos del primer bombo, otros dos contra los del segundo y así sucesivamente también con los del tercer y cuarto bombo. Cada equipo jugará cuatro encuentros como local y cuatro de visitante (aleatoriamente). No habrá ida y vuelta como sucedía antes en la fase de grupos, ahora son ocho equipos distintos con cuatro partidos en casa y cuatro de visitante.

Los ocho primeros clasificados pasan directamente a los octavos de final. Los que concluyan del 9º al 24º disputarán entre sí la ronda de dieciseisavos (del 9º y el 16º puesto serán cabezas de serie en el sorteo y tendrá la vuelta en casa, lo que significa que se enfrentarán a un equipo situado entre el 17º y el 24º puesto). Los ganadores se cruzarán con los equipos que esperan en octavos de final. Los doce últimos clasificados quedarán eliminados de competición europea. No se caerá a una competición inferior, como ocurría hasta ahora con los terceros de grupo que iban a Europa League.

comentarios
tracking