Fundado en 1910
Rodri reconoció que si la sobrecarga de partidos no mejora irán a la huelga

Rodri reconoció que si el calendario continúa igual de cargado irán a la huelgaAFP

La amenaza de Rodri si el calendario continúa igual de cargado: «Iremos a la huelga»

El gran número de partidos es un problema que cada año se va acentuando más. Y ya han sido muchos los futbolistas y entrenadores que se han quejado públicamente de lo cargado que está el calendario y, sobre todo, del poco tiempo de descanso que hay entre partido y partido. Y, como es lógico y evidente, esto está empezando a poner en riesgo la condición física de los jugadores.

Uno de los últimos futbolistas en quejarse públicamente ha sido el internacional español Rodri Hernández. El pivote defensivo madrileño compareció en la rueda de prensa previa al partido que disputa este miércoles el Manchester City contra el Inter de Milan en Champions y mostró su preocupación sobre este aspecto.

Esta carga de partidos atenta contra el espectáculo como contra la salud de los propios futbolistas y Rodri dio su opinión sobre ese tema y una posible huelga. «Sí, creo que estamos cerca de eso. Si esto sigue así no nos quedará otra opción. Es algo que nos preocupa».

«No sé qué va a pasar, pero en todo caso es algo que nos preocupa porque somos los que lo sufrimos. Entre 40 y 50 partidos, un jugador puede jugar a un alto nivel. Luego baja, porque es imposible mantener este nivel físico», continuó diciendo Rodri.

Rodri tiene razón en todo lo que dice. De eso no hay duda. Para rendir en el terreno de juego a un nivel óptimo es fundamental descansar y en el fútbol actual eso brilla por su ausencia debido al gran número de competiciones que se disputan simultáneamente.

El español también opinó sobre eso: «Tenemos que cuidarnos nosotros, somos los actores principales de este deporte, o de este negocio como se prefiera llamarlo. Si la gente quiere ver un mejor fútbol, hace falta que podamos descansar. Cuanto más aumente el número de partidos, más baja el nivel y la calidad», sentenció Rodri.

comentarios
tracking