Una leyenda del fútbol español se rinde a Courtois y lo equipara con Messi y Maradona
Santiago Cañizares alabó la gran actuación del portero belga ante el Stuttgart y no dudó en felicitarle públicamente en el programa Noche de Champions de Movistar+
La confesión de Courtois sobre su llegada al Madrid en 2018: «Sentía que Zidane no me quería»
después de una aciaga temporada en la que se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda, Thibaut Courtois está volviendo a ser ese guardameta determinante que está salvando al Real Madrid cuando realmente le necesitan. Y el pasado martes, en el partido de Champions frente al Stuttgart alemán, lo volvió a demostrar.
El belga cuajó un gran partido contra el equipo teutón y los halagos hacia su persona no tardaron en llegar. Uno de los primeros en felicitar públicamente a Courtois por su brillante actuación fue el exportero Santiago Cañizares 'Cañete' en el programa Noche de Champions de Movistar +.
«Mira que el Madrid no ha sido superior. Una de las grandes diferencias está en el portero. No porque Nübel sea mal portero –no estuvo afortunado–, sino porque Courtois es el mejor de todos», empezó diciendo el exportero del Valencia.
Pero Cañizares no se quedó ahí. «Antes hablábamos que está Messi y que están los demás. Esto es algo parecido. Courtois es el Messi, Cristiano, Maradona de la portería. Y es mucho mejor que el resto y está todos los días. Nos habituamos a que paradas importantes, balones que van al ángulo... que en otros porteros lo destacaríamos, nos hemos acostumbrado a que sea una cosa normal. Esa es la grandeza de para mí el mejor portero que han visto mis ojos jugar al fútbol, que es Thibaut Courtois. Una vez más ha sido el MVP del partido y donde el Real Madrid ha marcado las diferencias».
La actuación de Courtois ante el Stuttgart fue determinante y sin su gran nivel bajo palos, el Madrid podría haber perdido perfectamente contra el conjunto alemán, que gozó de innumerables ocasiones para ganar el encuentro. Por ese motivo, Santiago Cañizares se rindió al nivel mostrado por el guardameta belga en el debut del conjunto blanco en la Champions League.