Luis Enrique excluye a Ousmane Dembélé de la convocatoria del PSG por indisciplina
El asturiano y el extremo francés tuvieron una discusión acalorada tras el partido contra el Rennes y el técnico decidió dejarle fuera de la citación de cara al partido frente al Arsenal
El ataque de Luis Enrique a la prensa: «Si me dicen que no vuelvo a hablar más y me quitan el 50%, lo firmo»
Luis Enrique siempre ha sido un técnico con carácter y con mano dura a la hora de tomar decisiones con esos futbolistas con los que protagonizó algún que otro desencuentro en el momento de irse sustituido al banquillo. Y uno de los últimos afectados ha sido el extremo francés Ousmane Dembélé.
El PSG jugó el viernes contra el Rennes y acabó ganando por 3-1 en el Parque de los Príncipes, lo que le sirvió para sumar otros tres puntos y mantener el liderato de la Ligue 1, que comparte con el Mónaco. En dicho encuentro, el técnico asturiano cambió a Dembélé en el minuto 82 y la sustitución no le sentó del todo bien al extremo francés, que llegó a discutir con Luis Enrique por discrepancias tácticas y relacionadas con las malas actitudes del exfutbolista del Barcelona.
El comportamiento de Dembélé no le gustó a Luis Enrique y para castigar al francés, el técnico gijonés le excluyó de la convocatoria del partido que disputa el conjunto parisino este martes contra el Arsenal de Mikel Arteta en el Emirates Stadium de Londres.
La ausencia de Dembélé de cara al segundo partido del PSG en la Champions es una baja sensible para el conjunto francés, pero esta decisión responde a la forma que tiene Luis Enrique de ver las cosas: nadie está por encima de la institución, que debe ser respetada sin ningún tipo de distinción.
De esta forma, el PSG afrontará el duelo de Champions contra el Arsenal con los siguientes delanteros: Kolo Muani, Marco Asensio, Barcola, Doué y Mbaye. Lo que está claro es que el conjunto parisino tiene arsenal ofensivo más que de sobra para afrontar la segunda cita europea contra el equipo de Mikel Arteta, en la que buscará repetir victoria, tal y como hizo frente al Girona en el debut europeo.