Así fue el penalti claro con el que el Lille se adelantó antes de llegar al descanso
Jonathan David adelantó al conjunto francés en el añadido después de que el VAR señalara una mano clara dentro del área de Camavinga
El Lille vs Real Madrid tenía pinta de irse al descanso con un 0-0 bastante injusto. El conjunto francés había sometido a los madridistas y se habían merecido un gol que acabó llegando en el tiempo de añadido y que provocó que el Pierre-Mauroy se viniese abajo.
Corría el minuto 45 de la primera mitad cuando Antonio Rüdiger cometió una falta clara que fue señalada por el árbitro italiano Maurizio Marini. Nada más escuchar el pitido del silbato, Edon Zhegrova cogió el balón y fue el encargado de lanzar el libre directo.
La falta del delantero bosnio se estrelló en la barrera y los jugadores del Lille reclamaron una mano dentro del área que el colegiado principal no vio. Sin embargo, el VAR sí lo vio y avisó al italiano para que fuera a revisarlo. Y en las distintas imágenes ofrecidas por el videoarbitraje se vio que la mano de Eduardo Camavinga era clarísima y el trencilla señaló la infracción.
La decisión del penalti se celebró como un gol y Camavinga se derrumbó. Sabía que había cometido un error flagrante y que su fallo había perjudicado al Real Madrid. Jonathan David fue el encargado de lanzar la pena máxima y el canadiense no falló. Convirtió el penalti con una sangre fría asombrosa. Engañó por completo a Lunin y el balón entró por la escuadra derecha del guardameta ucraniano.
El fútbol había sido justo con el Lille y el Pierre-Mauroy pudo celebrar una victoria momentánea contra el rey de Europa. Pero sabían que todavía quedaban 45 minutos y que al Madrid había que matarlo dos veces. La primera parte de los chicos de Ancelotti no había sido nada buena y la derrota era justa.