Fundado en 1910
Vinicius celebra uno de sus tres goles ante el Borussia Dortmund

Vinicius celebra uno de sus tres goles ante el Borussia DortmundAFP

El gesto de Vinicius para tapar el logo de Adidas y promocionar el de Nike festejando un gol

Vinicius Júnior fue el gran protagonista de la enésima remontada que firmó el Real Madrid ante el Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu, ya que tres de los cinco goles que anotó el conjunto blanco en la segunda mitad llevaron su firma y fue el artífice de cambiarle la cara a un encuentro que se había puesto muy cuesta arriba con ese 0-2 en la primera mitad.

El brasileño cuajó su mejor actuación personal de la temporada y anotó su tercer hat-trick desde que es futbolista del Real Madrid (el primero en Champions). Los otros dos los firmó contra el Levante en Liga en 2022 y contra el Barça en la final de la Supercopa de España de este mismo año.

Y en el segundo de los goles, el '7' hizo un gesto que dará la vuelta al mundo. Es de sobra conocido que Nike patrocina a Vinicius, que Adidas lo hace con el Real Madrid y que no es la primera vez que el brasileño hace algo así. Para celebrar el gol, Vini se quitó la camiseta, se fue hacia el córner y en un momento de euforia se bajó ligeramente los pantalones para enseñar la goma del calzoncillo, en la que se podía leer el nombre de Nike, la marca que le patrocina. Dicha acción le costó la tarjeta amarilla por parte del colegiado Kovacs.

La de 'Vini' fue una celebración con olor a marketing. No es la primera vez que lo hace y tampoco va a ser la última. Es más, si uno entra en su cuenta de Instagram podrá ver cómo en la mayoría de las fotografías publicadas, el jugador brasileño tapa el logo de Adidas a propósito para darle más importancia a la multinacional estadounidense.

Al acabar el encuentro, el brasileño se mostró muy feliz por haber marcado un nuevo hat-trick con la camiseta del Real Madrid: «Creer en nosotros. En nuestra casa y con nuestra afición puede pasar de todo. Cuando llegamos al vestuario solo escuchamos al míster y dijimos una sola cosa: si marcamos el primero vamos a remontar otra vez. Tenemos que mejorar y jugar así desde el principio, si no el míster no aguanta».

comentarios
tracking