Silencio total por parte del Frente Atlético: no animan en solidaridad con todos los socios discriminados
Para el partido de Champions ante el Lille, el grupo de animación del conjunto colchonero tomó la decisión de no animar durante el transcurso del encuentro
Riyadh Air dará nombre al Metropolitano: el millonario acuerdo que ha firmado el Atlético de Madrid
La sanción que se le impuso al Atlético de Madrid tras los hechos sucedidos en el derbi madrileño ante el Real Madrid ha llevado al Frente Atlético a tomar la decisión de no animar durante el partido de Champions que tuvo lugar este miércoles entre el conjunto colchonero y el Lille francés.
La grada volvió a estar repleta de aficionados después de haber cumplido la sanción el pasado domingo ante el Leganés. Es decir, volvió la normalidad. Sin embargo, para el partido de Champions, los miembros del Frente Atlético tomaron la decisión de no animar durante el transcurso del encuentro ante el Lille.
El comunicado que publicaron en redes sociales fue el siguiente: «Con motivo del partido que se disputa esta noche en el Metropolitano, y en vista de los constantes ataques sufridos desde todo el Nacionalmadridismo (...) pero sobre todo solidarizándonos con esos Atléticos que sin ser Ultras, comparten y entienden esta forma de vida igual que nosotros, y que han sido perjudicados sin motivo. Informamos que para poder reflexionar detenidamente, y tener tiempo para pulsar a esas Peñas, colectivos y aficionados que buscan como nosotros una unión inquebrantable, esta noche NO ANIMAREMOS».
En el comunicado explicaron que no buscan enfrenamientos y esperan que el equipo se pueda sentir arropado por el resto de aficionados del estadio que no pertenecen a la Grada de Animación. Señalan, además, que su actitud en el partido de Champions League será pasiva, «deseando que el equipo gane este importantísimo partido».
Los seguidores colchoneros cumplieron con su palabra y en los instantes previos al duelo contra el conjunto francés, la grada lució un aspecto más apagado de lo habitual. Es decir, no estaban las banderas típicas y tampoco figuraba el clásico cartel del Frente. Silencio total por parte del grupo de animación fundado en 1982, que sigue sin aceptar del todo el señalamiento que se les ha hecho desde las instituciones públicas y deportivas.