Fundado en 1910

Carlo Ancelotti expresó su dolor por todo lo sucedido en Valencia con la DANAAFP

Ancelotti expresa su dolor por todo lo sucedido con la DANA: «No tengo ninguna gana de hablar de fútbol»

Carlo Ancelotti se caracteriza por ser un entrenador con un discurso muy sincero y siempre que tiene la oportunidad no duda en dar su opinión sobre otros temas de actualidad.

Este lunes, en la previa del duelo de Champions que disputa el Real Madrid contra el Milan en el Santiago Bernabéu, al técnico italiano se le vio visiblemente emocionado cuando le preguntaron por cómo había vivido la tragedia que ha asolado al Levante español debido al impacto catastrófico de la DANA.

El técnico de Reggiolo afirmó que le resulta muy complicado hablar sobre fútbol en estos momentos y que, a pesar de que el duelo contra el Milan es muy especial, no puede pensar en otra cosa que no tenga que ver con lo que ha sucedido en la Comunidad Valenciana estos últimos días: «Tenemos tristeza, esa es la emoción que tenemos. Estamos muy cerca de todos los afectados. Hablar de fútbol en estos momentos es un poco complicado. Jugar al fútbol también lo es. Somos parte de este país y todo esto afecta mucho. Por respeto a todos los que están sufriendo, intentaré hacer una rueda de prensa lo más sencilla posible, no tengo ganas de hablar de fútbol. Es un partido especial lo de mañana y me gustaría hablar de esto, pero intentaré hacerlo lo menos posible».

«Es muy difícil preparar un partido así. Lo que ha pasado es terrible. Lo hemos preparado porque somos profesionales, pero nada más. Intentaremos jugarlo y ganarlo, que es lo que nos toca. Todo el mundo del fútbol ha sido claro y nadie quería jugar. Esto era lo correcto. No somos los que mandamos y hay que respetar las decisiones de los que mandan», añadió el allenatore.

Reitera que el fútbol tendría que haber parado

«Hay muchas maneras de ayudar. El fútbol tenía que parar y el fútbol puede y debe ayudar. Incluso sin parar. El fútbol es una fiesta y se debe hacer cuando la gente está bien, pero si no se está bien no hay fiesta. El fútbol debe parar porque es lo más importante de lo menos importante, pero somos empleados», explicó Carletto.

Otro de los temas importantes de la comparecencia de prensa tuvo que ver con la gestión por parte de los políticos y, en ese sentido, Ancelotti no se mojó demasiado. «Es normal que estén frustrados. Es normal. No puedo opinar de lo que ha hecho la política. Es muy difícil pensar que puede pasar esto en 2024. Sabemos cuando puede llover y no paramos estas tragedias. No sé cuánta culpa tiene la política. El enfado de ayer es de personas que lo han perdido todo y es entendible».