Andrija Maksimović, el 'Messi serbio' que enciende al Barça al asegurar que es mejor que Lamine Yamal
El joven serbio de 17 años ha hablado antes del partido ante el equipo azulgrana y cree que tendrán sus opciones
Las redes se indignan con la impropia actitud de las jugadoras del Barcelona en pleno caos por la DANA
El Barcelona se enfrenta este miércoles al Estrella Roja en Belgrado, buscando continuar su buen momento de forma y sumar otro triunfo que lo mantenga en la parte alta de la clasificación de la Champions League, en la que de momento está gracias a sus goleadas ante Bayern de Múnich y Young Boys.
A pesar de su posición en la parte baja de la tabla en la Liga de Campeones, el Estrella Roja domina la Superliga serbia con un sólido rendimiento: acumula once victorias y un empate, con 43 goles a favor y solo ocho en contra. Su poder ofensivo destaca, impulsado por la joven promesa Andrija Maksimovic, un centrocampista de 17 años –que está en la órbita del club azulgrana–, y el delantero senegalés Cherif Ndiaye, quien lidera la tabla de goleadores del equipo con seis tantos esta temporada.
En la rueda de prensa previa al partido, Maksimovic, apodado el 'Messi serbio', compartió sus impresiones sobre el encuentro y su carrera. Comparado en edad y talento con Lamine Yamal, de 17 años también, el balcánico comentó: «Son grandes jugadores. No me intimidan las grandes ocasiones. La Champions, nuestro estadio... Quiero demostrar que puedo ser mejor que Yamal».
Maksimovic también señaló que le encantaría intercambiar camisetas al final del encuentro, tanto con Yamal como con otro joven del Barcelona, Pau Cubarsí. Las dos grandes perlas del Barcelona a las que se quiere parecer el joven serbio, al que muchos grandes europeos ya tienen en su radar.
El Messi serbio
Respecto a su apodo de 'Messi serbio', Andrija explicó que se lo dieron de niño, debido al corte de cabello similar, aunque aclaró: «Soy Andrija Maksimovic, no Messi. Me gustaría parecerme a él, es mi ídolo, veo todos sus partidos.»