El regreso de Morata al Bernabéu, el estadio que no olvida su traición y donde salió por la puerta de atrás
En su día, fue uno de los futbolistas más queridos en el Bernabéu. Pero los tiempos han cambiado y lo que hace años fue una relación de amor, ahora se ha convertido en odio y animadversión hacia su persona
El motivo solidario por el que Morata se ha rapado al cero la cabeza
El destino ha querido que Álvaro Morata regrese al Santiago Bernabéu este martes 5 de noviembre de 2024. Y en esta ocasión lo hace con la camiseta del AC Milan, equipo por el que fichó este pasado verano después de poner fin su etapa en el Atlético de Madrid y uno de los más grandes del fútbol europeo (sus siete Champions League así lo acreditan).
En su día, Morata fue uno de los futbolistas más queridos en el Bernabéu. Pero los tiempos han cambiado y lo que hace años fue una relación de amor, ahora se ha convertido en odio y animadversión hacia su persona. El madridismo no olvida el pasado atlético de Morata, lo que se consideró como una traición. Razón no le faltó a los seguidores madridistas.
Nunca es agradable ver como un canterano se cambia de bando para fichar por el eterno rival del conjunto blanco en la capital española. Y desde entonces, los aplausos se han terminado por convertir en pitos y cánticos poco cariñosos hacia su persona.
Morata fue un hombre fundamental para el Real Madrid en la temporada 2016-17. Ese año formó parte de la unidad B que tantos réditos le dio a Zinedine Zidane. Partiendo desde el banquillo, y sustituyendo a Karim Benzema, el actual delantero del Milán anotó un total de 15 goles en 26 partidos disputados (las mejores cifras de su carrera, todo hay que decirlo) y muchos triunfos de los blancos esa campaña se produjeron gracias a la capacidad goleadora del madrileño.
La de este martes será su sexta visita al Bernabéu desde que abandonó el Real Madrid y cada vez que Morata pisa el coliseo blanco con otra camiseta pasan cosas, generalmente en forma de goles en contra para el equipo blanco. Por ejemplo, en la 2014-15 le aguó la fiesta al Madrid marcándole un gol en la vuelta de semifinales de Champions con la camiseta de la Juventus y hace dos temporadas, en la 2022-23 anotó el 0-1 en los cuartos de Copa entre el Madrid y el Atlético. En la celebración, Morata se tapó la 'M' y la 'O' de su nombre para que se leyese la palabra 'rata', en relación a los cánticos de que le dedicó cierto sector del madridismo cuando le tocó jugar en el Bernabéu como visitante.
La única cosa que celebra el madridismo es que Morata dejó la friolera de 80 millones de euros en las arcas del club. Todo lo demás es crispación pura y dura. A Morata le motivan los pitos que le dedican los madridistas y ya se ha acostumbrado a ellos. Por ese motivo, a Morata le 'pone' tanto medirse al Real Madrid y picar a la afición cada vez que perfora la portería local.
Vuelve a disfrutar del fútbol en Milán
Como dijimos anteriormente, la de Morata será su sexta visita con otra camiseta. En esta ocasión, lo hace con la del Milan y en tan solo unos meses se ha convertido en el líder ofensivo de un conjunto rossonero venido a menos. El Milan lleva tiempo buscando su identidad y eso ha hecho que ya no intimide a sus rivales como antaño.
De la mano de Paulo Fonseca, Morata ha conseguido dejar atrás sus problemas de salud mental y está volviendo a disfrutar en la ciudad de la moda a pesar de que el equipo no haya empezado demasiado bien la Serie A (ocupa la séptima plaza con 17 puntos).
Con todos esto, no conviene menospreciar al Milan. Llegan al Bernabéu con ganas de reivindicarse y Morata ya sabe lo que le espera. Todo lo contrario será una sorpresa para él. «No creo que las cosas hayan cambiado mucho. Pero soy consciente de ello y espero que me piten. Es lo normal».