Morata presume del buen momento de España: «Estamos en otra fase final y hay que darle valor»
El delantero madrileño quiso dejar claro en zona mixta lo difícil que es en el fútbol de selecciones encadenar tantos éxitos de manera consecutiva
Sí, España va como un cohete
españa ganó este martes su tercer partido en la Nations League y lo hizo con autoridad después de vencer por 3-0 a Serbia en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba, lo que le sirvió para sellar el pase a los cuartos de final de esta competición creada por la UEFA para sustituir a los partidos amistosos.
La selección está volviendo a ilusionar y ya se puede decir alto y claro que se ha recuperado el espíritu que hubo después del Mundial 2010, en el que todo era alegría, y que tanto había pedido Luis de la Fuente. El momento actual de la selección es francamente bueno. En menos de dos años se han conseguido dos títulos. Y eso hay que valorarlo como es debido.
Al término del encuentro que disputaron España y Serbia, Álvaro Morata pasó por zona mixta y, entre otras cosas, quiso dejar claro lo difícil que es en el fútbol de selecciones encadenar tantos éxitos de manera consecutiva, lo que deja claro el hambre de ganar que tienen los jugadores.
«Estamos en otra fase final y hay que darle valor. Volveremos para intentar cerrar el primer puesto», reconoció el jugador del Milan. Morata tiene razón. España se clasificó este martes para una nueva fase final de un gran torneo y tendrá la selección española tendrá la oportunidad a partir del mes de marzo de volver a pelear por la Nations League, un título del que España es la vigente campeona.
El delantero madrileño fue uno de los goleadores de la noche en Córdoba. Anotó el 2-0 y tuvo la oportunidad de marcar su doblete particular desde los once metros, pero tiró el penalti a las nubes y no pudo anotar su gol número 38 con España, lo que le habría servido para igualar a Fernando Torres en el ranking de máximos goleadores españoles en la selección. Morata también habló sobre el penalti fallado: «¿El penalti? He pisado muy fuerte y he hecho un agujero en el césped. Es fútbol, si hasta los mejores fallan, como no voy a fallar yo».