España 3-0 Serbia
España brilla bajo la lluvia en Córdoba y saca el billete para los cuartos de la Nations League
El combinado español cuaja un gran partido ante Serbia donde pudo golear pero perdonó varias ocasiones claras
Así ha sonado el himno de España en Córdoba en el partido ante Serbia
luis de la Fuente ha creado un equipo ganador. No es cuestión de unos u otros futbolistas, esta España funciona juegue quien juegue y el partido en el Nuevo Arcángel de Córdoba es la mejor prueba de ellos. Se presentó el combinado español plagado de bajas y con Serbia esperanzada con sacar algo positivo y nada tardaron en darse cuenta que no iba a ser el día. 3-0 y a cuartos de la Nations League.
Córdoba llevaba días ilusionada por ver a la selección española 23 años después y en el que ha sido el primer partido oficial de España en la ciudad andaluza. Había ganas de fútbol español y ni siquiera la lluvia pudo frenar una fiesta en donde todo salió a pedir de boca para los de Luis de la Fuente a pesar de presentar siete cambios respecto al once inicial de la final de la Eurocopa.
Al ataque. Así salió España desde que echó a rodar el balón. Serbia plantó el autobús pero de nada le serviría y a los cinco minutos ya tuvo que recoger el balón del fondo de la red. Un saque de esquina sacado en corto a Pedro Porro sirvió para desordenar la zaga serbia y que el lateral del Tottenham buscara a Aymeric Laporte al segundo palo, que impactó un cabezazo cruzado para batir a Rajkovic y comenzar la fiesta en Córdoba.
Abrió la lata el combinado de Luis de la Fuente en la primera que tuvo pero en absoluto se conformó con el resultado. Quiso el segundo y por ocasiones no sería. Fabián y Oyarzabal mandaron su carta de presentación a Rajkovic, pero después la más clara la tuvo Mikel Merino, que estrelló en el poste un cabezazo. Muy activo el centrocampista del Arsenal en todo momento.
Monólogo español era lo que estaba viendo el Estadio Nuevo Arcángel. A pesar de la lluvia la campeona de Europa tenía ganas de jugar y acechaban una y otra vez la portería serbia. Hubo de todos los colores en la primera mitad, pero se llegó al descanso solo con el gol de Laporte. Por parte de los balcánicos nada, solo un tímido zurdazo de Pavlovic que atrapó Raya sin problemas. El único trabajo que tuvo en el encuentro.
La segunda mitad fue lo que el público esperaba y lo que ya tuvo que ser la primera: una fiesta. No empezó del todo bien, en especial para Morata. El madrileño tuvo el gol después de una buena maniobra dándose la vuelta y disparando, pero se le fue fuera y después tuvo en sus botas una oportunidad inmejorable desde los 11 metros. Birmancevic le dio con la mano en el área y el colegiado consideró que la acción merecía la pena máxima, pero Morata la mandó a las nubes.
Se redimió el actual delantero del AC Milan para meter el segundo y ponerse a tan solo un gol de Fernando Torres, tercer máximo goleador de la historia de la selección española. Lo buscó una y otra vez mientras el público cordobés se volcaba con su capitán y lo terminó encontrando en una acción de '9' puro. Gran combinación con Fabián que resolvió con un disparo raso de zurda al primer toque inalcanzable para el guardameta.
Fin de fiesta
La exhibición española merecía al menos un gol más y Alex Baena fue el encargado de meter otro a la jaula. Después de una falta de Pavlovic cuando Oyarzabal se marchaba solo que primero fue amarilla y luego el VAR consideró de roja, el centrocampista del Villarreal clavó la falta directa superando la barrera y poniendo el broche de oro a un partido en el que se metieron tres, pero pudieron ser muchos más. España a cuartos de la Nations League, sigue la defensa de la corona.
Ficha técnica:
0 - Serbia: Rajkovic; Nedelkovic, Erakovic, Milenkovic, Pavlovic, Birmancevic; Nemanja Maksimovic (Zdjelar, m.64), Zdjelar, Samardzic (Grujic, m.46); Dejan Joveljic (Luka Jovic, m.46) y Mitrovic (Simic, m.79).
Goles: 1-0, m.5: Laporte. 2-0, m.65: Morata. 3-0, m.77: Baena.
Árbitro: Daniel Stefanski (POL). Mostró cartulina amarilla a Oyarzabal (7) por España; y a Erakovic (38), Mitrovic (53), Milenkovic (54) y Jovic (91) por Serbia. Expulsó por roja directa a Pavlovic en el minuto 76.
Incidencias: encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de Naciones, disputado en El Arcángel ante 20.345 espectadores.