Fundado en 1910
El Atlético de Madrid sufre cada vez que juega fuera de casa en Champions

El Atlético de Madrid sufre cada vez que juega fuera de casa en ChampionsGTRES

La pesadilla europea del Atlético de Madrid cada vez que juega fuera de casa

Jugar fuera de casa en una competición como la Champions siempre tiene una dificultad añadida. El ambiente es muy hostil, no hay demasiados aficionados visitantes (dependiendo del partido, claro) y los equipos locales suelen salir con un punto extra de motivación que les ayuda a lo largo de los 90 minutos que dura el encuentro. En definitiva, suele costar mucho ganar en territorio enemigo.

Todo esto lo padece el Atlético de Madrid cada vez que le toca jugar fuera de su estadio, el Metropolitano, en la máxima competición europea. Es decir, los colchoneros se vienen abajo cuando no tienen el apoyo mayoritario de su afición. Todo eso hace que lejos de casa, el Atlético tenga serios problemas para sacar adelante los partidos.

En sus últimos 11 partidos lejos del Metropolitano, el Atleti tan sólo ha sido capaz de ganar dos. El más reciente se produjo en De Kuip contra el Feyenoord (1-3) la temporada pasada. No obstante, para encontrar la segunda victoria colchonera fuera de casa hay que retroceder a la vuelta de los octavos de final de la temporada 2021/22, cuando el Atleti se impuso al Manchester United por 0-1 en Old Trafford, con gol de Renan Lodi antes del descanso.

Todo lo demás son derrotas (siete) y empates (dos). Números muy pobres para el tercer equipo más importante de España en la máxima competición europea. Eso explica que el conjunto colchonero no sea un equipo tan fiable cuando suenan los acordes de la Champions. Y esto es algo que se debe de solucionar lo antes posible si el Atleti quiere levantar la 'Orejona', al menos, una vez en su vida. Mientras no se arregle, será prácticamente imposible.

Lo que es más llamativo de todo esto es que el Atlético de Madrid ha caído derrotado contra equipos que, a priori, tendría que haber ganado en lo que a rango se refiere. El cuadro colchonero no se puede permitir el lujo de no ganar contra rivales como el Celtic, la Lazio, el Brujas o el Leverkusen sin ir más lejos. Otra cosa es perder contra el Inter o el Dortmund, algo que es esperable. Pero hablando de los rivales que suelen conformar el bombo tres o cuatro de la competición, no vale otra cosa que no sea la victoria.

Necesidad de reaccionar

En la presente temporada, el Atlético ha jugado tres partidos en esta 'nueva' Champions y de nueve puntos, sólo ha sido capaz de sacar tres, lo que se traduce en una victoria en casa, una goleada en forma de derrota a domicilio contra el Benfica (4-0) y otra menos justa en casa ante el Lille (1-3).

Al Atlético no le queda otra que reaccionar. Saben que ya está muy difícil acabar entre los ocho primeros, lo que da el pase directo a octavos, pero eso no quiere decir que ya se haya tirado la Champions. Todavía está abierta la opción de jugar el play-in (entre el noveno y el 24º), pero ya empieza a ser urgente una mejoría y así evitar cometer errores que ya se hicieron en el pasado.

El Atlético cayó derrotado ante el Lille en el Metropolitano

El Atlético cayó derrotado ante el Lille en el MetropolitanoAFP

El siguiente escollo del conjunto colchonero en Champions es el PSG de Luis Enrique, un rival que tiene un punto más que el Atlético y que también se juega mucho en este partido. Visitar el Parque de los Príncipes es complicado y el ambiente en el estadio parisino va a ser una caldera, un infierno. Pero, como se suele decir, sólo puede ganar uno.

Después de la cita parisina, al Atlético le quedarán cuatro partidos más (Sparta de Praga, Slovan Bratislava, Bayer Leverkusen y Salzburgo). Por ese motivo, se antoja vital una reacción inmediata por parte del conjunto colchonero si no quiere recibir otro disgusto europeo.

comentarios
tracking