Fundado en 1910

Los jugadores del Liverpool celebran la victoria frente al Real MadridAFP

Liverpool 2-0 Real Madrid

El Real Madrid sucumbe ante el Liverpool y se mete en un problema en la Champions

Algo le pasa al Real Madrid en esta edición de la Champions League. Las cosas no le salen y cada vez que juegan contra un rival superior se ven sometidos de manera abismal. En este caso, ha sido el Liverpool el que le ha dejado en la cuerda floja. Los de Carlo Ancelotti se durmieron en la segunda parte y perdieron una opción inmejorable para meterse de lleno entre los ocho primeros.

El Real Madrid salió a Anfield sabiendo que no valía otra cosa que no fuera la victoria. No iba a ser un partido fácil. El Liverpool es uno de los mejores equipos de Europa y los blancos eran conscientes de la importancia del duelo. Tenían claro que iban a tener que dar su 100 %. Lo de esta noche era algo similar a subir el Everest.

Los primeros minutos del duelo fueron eléctricos. Se notaba todo lo que había en juego. El Liverpool y el Madrid salieron a por todas. La velocidad en la circulación fue formidable y cada vez que el Madrid tocaba la pelota, Anfield empezó a jugar su partido y no paraba de abuchear a los madridistas. Había cuentas pendientes en este partido. Los reds no olvidaban las dos finales de Champions perdidas en 2018 y 2022.

La actitud del Madrid en el primer tramo del encuentro fue fantástica. Los de Ancelotti supieron frenar el arreón inicial del Liverpool, se plantaron de maravilla en campo rival y consiguieron anular a Alexis Mac Allister, todo un maestro a la hora de romper las líneas de presión rivales, que no estaba siendo capaz de conectar con Darwin Núñez, Salah y Luis Díaz, la tripleta ofensiva del conjunto inglés.

Conforme fue avanzando la primera mitad, el ritmo del partido decayó ligeramente y empezó a dar la sensación de que la victoria se la iba a llevar quien tuviera más paciencia. Eso sí, ninguno de los dos iba a renunciar al ataque. Y en ese sentido, era el Liverpool el que contabilizaba más ocasiones de peligro. Los pupilos de Slot estaban haciendo trabajar a Courtois, pero el belga estaba con su seguridad característica bajo palos y le había puesto el candado a su portería.

En la recta final de la primera parte, el Liverpool aceleró en busca del 1-0. Un gol antes del descanso allanaría mucho el camino hacia su quinta victoria, pero se encontró con una buena versión defensiva del conjunto blanco.

El Liverpool golpea primero

Lo vivido en el tramo final de la primera mitad dejó claro que el Liverpool se iba a ir con todo a por el Real Madrid para intentar poner el 1-0 en el marcador lo antes posible. El inicio de segunda parte volvió a ser vibrante y el conjunto inglés inquietó a Courtois desde el principio.

El belga salvó al Madrid en la primera ocasión. Sin embargo, en la segunda gran llegada del Liverpool no pudo hacer nada para evitar el tanto de Alexis Mac Allister. El argentino recibió un gran pase de Conor Bradley al borde del área y la cruzó de maravilla para batir a Courtois. En apenas siete minutos, el Liverpool consiguió lo que no pudo hacer en 45.

Alexis Mac Allister celebra el 1-0AFP

Con 1-0 en el marcador, al Madrid no le quedaba otra que reaccionar inmediatamente si quería sacar algo positivo de Anfield. Y ocho minutos después del gol de Mac Allister, Letexier señaló penalti a favor del Real Madrid. Los blancos trazaron una jugada maravillosa. Luka Modric dejó pasar un buen pase al espacio de Ceballos y Robertson derribó a Lucas Vázquez dentro del área. El Real Madrid tenía la oportunidad perfecta para igualar el duelo. Pero Mbappé no pudo convertir el penalti. El francés se equivocó en el tiro y Kelleher adivinó la trayectoria.

El Liverpool se vino arriba y activó el 'modo estampida' para buscar el 2-0 y sentenciar a un Real Madrid que no se iba a rendir tan fácilmente. Al borde del minuto 70, Salah se fue a toda velocidad hacia el área y fue derribado por Mendy. Penalti para el conjunto británico. El propio Salah asumió la responsabilidad y lo falló. El Madrid volvía a tener una vida extra.

El problema es que esa vida extra le duró poco al Madrid. Porque seis minutos después del penalti fallado de Salah, el Liverpool marcó el gol de la sentencia. Robertson sacó un córner en corto, tiró una pared con su compañero y el centro acabó en la cabeza de Cody Gakpo. El neerlandés remató solo y dejó noqueado al Real Madrid.

Ahí se quedó el Madrid. No fue capaz de encontrar un gol que le metiera en el partido en la recta final y sumó su tercera derrota en esta Champions, lo que le deja casi sin opciones de pasar a octavos entre los ocho primeros clasificados.

Ficha técnica

2- Liverpool: Kelleher; Conor Bradley (Joe Gomez, 87'), Konaté, Van Dijk, Robertson; Curtis Jones (Szoboszlai, 83'), Gravenberch, Mac Allister; Salah, Darwin Núñez (Gakpo, 67') y Luis Díaz.

​0- Real Madrid: Courtois; Valverde, Asencio, Rüdiger, Mendy (Fran García, 71'); Camavinga (Ceballos, 56'), Modric (Endrick, 79'), Bellingham; Arda Güler (Lucas Vázquez, 56'), Mbappé y Brahim.

​Goles: 1-0 Mac Allister (52'); 2-0 Gakpo (76')

​Árbitro: François Letexier (Francia). Amonestó a los locales Darwin Núñez (13'), Gravenberch (17'), Mac Allister (40') y a los visitantes Asencio (13'), Mendy (70'), Ceballos (80'), Endrick (90')

​Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de la liga de la Champions League disputado en Anfield ante 59.546 espectadores.