Así queda la clasificación de la Champions League a falta de una jornada: el City de Guardiola, en peligro
El Barcelona ya está matemáticamente en octavos, el Atlético muy bien colocado y el Real Madrid apunta a que jugará los playoffs
El entrenador del Benfica lanza un dardo al árbitro tras el penalti no pitado a su equipo frente al Barça
La fase regular de la Champions League está a punto de terminar. Solo queda una jornada, que se jugará entera el próximo miércoles a las 21:00 horas y muchos equipos apuran sus opciones. En España el FC Barcelona ya está en octavos, el Atlético de Madrid depende de sí mismo para estarlo, el Real Madrid seguramente tenga que pasar por los playoffs y el Girona ya está matemáticamente eliminado.
Esta penúltima jornada ha traído suerte para los conjuntos españoles. Barça y Atlético firmaron grandes remontadas para seguir en los puestos de arriba y el Real Madrid ganó cómodamente al Salzburgo y cumplió con lo que se le pedía. Llevarse los tres puntos en los duelos que quedan y esperar resultados. Por su parte el Girona dio la cara en San Siro, pero de nada le sirvió y se marcha a las primeras de cambio en su primera participación en Champions League.
Centrándonos ya de manera directa en cada equipo, el Real Madrid ha dado un paso de gigante para confirmar su presencia en los playoffs de acceso a octavos de final. Las derrotas ante Lille, AC Milan y Liverpool complicaron por un momento hasta la entrada 24 primeros, pero los triunfos en Bérgamo ante la Atalanta y el del Salzburgo en el Bernabéu le aseguran el billete a esta ronda previa. Lo que tendrá más complicado, aunque no imposible, es pasar directamente a octavos. Marcha decimosexto y hay demasiados equipos por delante.
El que ya lo tiene hecho es el Barcelona de Hansi Flick. Los azulgranas comenzaron la competición con derrota ante el AS Mónaco, pero después recondujeron la situación y han ganado los siguientes seis partidos. Marcha muy bien el conjunto culé, que intentará ganar ante la Atalanta en Montjuic para arrebatarle el liderato al Liverpool y asegurarse algo más de dinero.
El Atlético, todo de cara para octavos
Quien también marcha muy bien en la competición y está en una situación inmejorable para acceder directamente a los octavos de final es el Atlético de Madrid. El equipo del Metropolitano cuenta con 15 puntos y depende de sí mismo para conseguir una plaza directa a octavos después de su victoria ante el Bayer Leverkusen. Ahora mismo es quinto y si logra el triunfo ante el Salzburgo (ya eliminado) en Austria será uno de los ocho privilegiados. También le podría valer el empate, aunque ya necesitaría que se diesen ciertos resultados.
Por último, el Girona ya no tiene nada que hacer. Los de Michel son uno de los 12 equipos que se quedan por el camino en esta primera fase. Es cierto que era su primera participación y que además tenían un calendario durísimo, pero igual de cierto es que se esperaba algo más de ellos. Para la historia quedará su victoria ante el Slovan de Bratislava, la única que han conseguido hasta la fecha, y en la última jornada reciben al Arsenal en Montilivi. Difícil.
Por último, cabe repasar la situación del resto de grandes de Europa. Realmente todos los grandes tienen ya el pase, al menos a los playoffs, asegurado, salvo PSG y Manchester City. Los de Luis Enrique dieron esta noche un paso de gigante al remontar un 0-2 al equipo citizen y dejan muy tocado a Pep Guardiola, que tiene a su equipo fuera incluso de los 24 primeros y necesita ganar sí o sí la próxima jornada para no caer eliminados. Se puede venir un batacazo.