Fundado en 1910
Carlo Ancelotti da instrucciones a sus jugadores durante el partido ante el Brest

Carlo Ancelotti da instrucciones a sus jugadores durante el partido ante el BrestEFE

Ancelotti va de cara y admite que no quiere al Manchester City en los playoffs

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, reconoció que espera que el sorteo del viernes depare un enfrentamiento con el Celtic de Glasgow en la ronda previa a octavos de final de la Champions League, antes que con el Manchester City, con el que confesó que no les gusta jugar. «Hay que esperar el sorteo, en teoría si nos toca el City será mas complicado para los dos pero tenemos que esperar», aseguró en la rueda de prensa posterior al partido ante el Brest.

«En teoría el City tiene más probabilidad de ganar la Champions que el Celtic. Por estructura y calidad es bastante sencillo contestar a cual elijo porque no nos gusta jugar contra el City, pero si hay que hacerlo jugaremos como los últimos años», añadió recordando que en las últimas tres temporadas los blancos han conseguido superarles dos veces.

Ancelotti lamentó que la imagen de su equipo en los últimos partidos no se haya dado durante toda la fase de liga de la Liga de Campeones en la que cayeron ante Lille, Milan y Liverpool. Tres derrotas que han hecho imposible que los blancos estuviesen en el top 8 y accedieran directamente a octavos.

«Hemos jugado bien, hemos dado una buena versión siendo un equipo sólido y serio. Estamos felices. Es una pena que no despertáramos antes en la competición pero es lo que hay. Estamos contentos de estar como estamos en este momento», manifestó.

No es partidario del formato

El técnico italiano fue crítico con el nuevo formato que ha estrenado la UEFA para la Champions. «Tenemos que respetar la clasificación pero no me gusta este formato porque hay demasiados partidos y mi idea de fútbol que tengo es quitar partidos para restar desgaste a los futbolistas».

Aunque reconoció que los dos partidos extra en la Liga de Campeones no pasarán factura a su plantilla. «No hace daño porque estamos en una buena dinámica y creo que el equipo llega en buen momento a nivel físico y mental. Somos más sólidos. Tengo un montón de confianza en el equipo porque veo cosas muy buenas dentro del campo».

Por último, valoró el partido de Luka Modric, ovacionado al ser sustituido por la afición rival, y la buena racha goleadora de Rodrygo. «Luka siempre juega bien, al más alto nivel y se merece el apoyo de todo el estadio. Rodrygo desde mi primer año, cuando marcó los dos goles contra el City y nos ayudó mucho a ganar la Champions, le veo siempre bien. Hay momentos que acierta más, otros menos, pero siempre trabaja bien y ayuda al equipo», sentenció.

comentarios
tracking