Fundado en 1910
Lamine Yamal, durante el partido ante la Atalanta

Lamine Yamal, durante el partido ante la AtalantaEFE

El enfado de Lamine Yamal y las evasivas sobre su futuro tras ser cambiado por Flick

Le sentó mal a Lamine Yamal ser sustituido en el partido del Barcelona ante la Atalanta. El equipo culé se estaba jugando el ser primero en la fase de liguilla de la Champions League cuando, en el descuento, Hansi Flick optó por sentar al joven de 17 años para dar entrada a Pau Víctor. Fueron únicamente dos minutos lo que no jugó el internacional español, pero su reacción dejó claro que no le gustó nada no acabar el choque.

Con empate a dos en el marcador y después de haber firmado un partidazo, Lamine Yamal se veía todavía con cosas que aportar, pero Flick no lo vio así. El empate no era mal resultado para el Barcelona, que se aseguraba la segunda posición, y no había necesidad de forzar en busca de la victoria. A efectos deportivos quedar segundo era lo mismo que primero, otro asunto es en el tema económico.

Sin embargo, la cara de Lamine Yamal tras tener que abandonar el campo era de pocos amigos. Al entrar al banquillo, el español ni siquiera quiso saludar a Hansi Flick, pero este se acercó rápidamente a él para intentar calmarle. Consciente de que es difícil salir del terreno de juego en un momento así trató de convencerle de manera paternal de que era lo adecuado. «Sí bueno, estaba decepcionado, pero ha sido al final y buscaba cambiar algo», explicó el preparador alemán.

De esto también habló el futbolista, que además desveló las palabras que le dijo Flick cuando lo sustituyó. «Me ha dicho que había hecho un buen partido. Ahora a apuntar a la Liga, queríamos ganar», explicó el delantero, que también admitió estar algo frustrado por el empate: «Queríamos ganar, como en todos los partidos, pero no ha podido ser. No pasa nada»

Otro de los que habló sobre el enfado de Lamine Yamal fue Raphinha. El brasileño, peso pesado del vestuario, admitió que entendía su cabreo, pero no le dio ninguna importancia. «Lo entiendo súper bien, es un jugador espectacular y quiere estar siempre en el campo, yo también me cabreé muchas veces y es comprensible. Ha marcado un gol muy importante y estoy contento por la manera en la que nos está ayudando»

El futuro de Lamine Yamal

Dejando atrás este enfado, que es algo normal en los grandes futbolistas, lo que dejó más preocupado al aficionado azulgrana fueron las evasivas de Lamine Yamal sobre su futuro. Es cierto que hasta ahora siempre había jurado amor eterno al Barça y, a pesar de que lo ha seguido haciendo, no fue del todo claro con su futuro. «Eso es tema de mis agentes. Yo solo quiero jugar, ganar aquí y seguir jugando partidos», comentó en zona mixta.

0
comentarios
tracking