Fundado en 1910

Luka Modric, en un momento del partido ante el Celta de VigoEFE

Luka Modric, ovacionado en Vigo: el reconocimiento a un jugador que traspasa colores

El futbolista croata dio otro recital en la victoria del Real Madrid en Balaídos y cuando fue cambiado se llevó los aplausos de la afición rival

La sonrisa de Carlo Ancelotti nada más saludar a Luka Modric tras cambiarle en el minuto 77 lo decía todo. El italiano se dio rápidamente cuenta que estaba asistiendo en ese momento a un precioso gesto de la afición del Celta de Vigo, que pese a ir perdiendo por 1-4 (el que fue después el resultado final) se puso en su mayoría en pie para reconocer lo sumamente gran jugador que es el futbolista croata.

Modric volvió a dar un absoluto clinic sobre el césped de Balaídos. Es increíble que con casi 37 años -los cumplirá el próximo 9 de septiembre- un futbolista que tiene ya un historial impresionante siga dando sus mejores versiones partido tras partido. En Vigo, segundo partido de esta Liga, volvió a regalar a los aficionados un recital de fútbol. Y por eso los aficionados lo reconocieron, ya que Modric es uno de esos futbolistas por los que se paga una (y muchas) entradas.

Con 1-1 Luka Modric se inventó un preciso -y precioso- disparo desde fuera que volvió a poner por delante al Real Madrid ante el Celta, ventaja que ya no soltó hasta firmar la goleada definitiva con la que el equipo de Ancelotti suma los seis puntos que ha puesto en juego en esta Liga. Y lo hizo en un día muy significativo ya que era el primero sin Casemiro, pero el golpe no se notó. Todo lo contrario, ya que su sustituto, Tchouaméni, dio una gran seguridad en el centro del campo, en el que Modric volvió a ser la gran figura.

Además de marcar el 1-2, que fue el más relevante por ser quien rompió el empate, Modric dio la asistencia del 1-3, obra de Vinicius. Pero el croata hizo mucho más que eso. La forma en la que dirige el juego, como crea espectáculo, cómo toca el balón, los inventos que hace... eso enamora a cualquier seguidor. De ahí que pese al golpe que el hincha del Celta se pudiera llevar por el resultado, se levantó para despedir a Modric como merece, con aplausos y honores, como fue cambiado. «Una cosa muy bonita, me pone muy contento cuando la gente te reconoce en otros estadios. Dar las gracias a la gente por aplaudirme», comentó el futbolista del Real Madrid sobre los aplausos de la gente de Balaídos.

Bien se podría instaurar en los campos de España estos aplausos para un futbolista irrepetible que traspasa colores. Es patrimonio del fútbol en general. En algunos casos recientes se ha hecho -lo consiguió Iniesta por ser figura del Mundial o Joaquín Sánchez lo protagoniza en sus últimos meses de fútbol- y Modric tiene todo los componentes para ser reconocido en cada estadio de fútbol.