Fundado en 1910

Gil Manzano expulsó a Ángel Correa en el derbi madrileñoEFE

La racha de penaltis en contra del Atlético que no se veía desde los años 40

Los rojiblancos son el único equipo de la Liga al que no les han pitado una pena máxima en lo que va de temporada

Es una racha insólita y más en este fútbol moderno de VAR donde en cada temporada se pitan penaltis por manos o por leves contactos. En el Atlético de Madrid no se explican como todavía no han ido ni una sola vez a la suerte de los 11 metros en lo que va de temporada.

Y es que consideran que oportunidades no han faltado para ello. Los rojiblancos creen que han sido bastante perjudicados por el colectivo arbitral en la presente campaña y cada vez que hay una jugada dudosa salen a protestarlo.

Algunas veces mediante los jugadores y otras directamente desde la zona noble del club, como hizo Gil Marín publicando dos comunicados o también en alguna ocasión que ha hablado Tomás Reñones (team manager del Atlético ) para expresar el malestar que existe en el equipo rojiblanco.

Los números del Atlético sin que le piten un penalti son de récord. Hasta el partido del Barça eran 32 las jornadas sin ir a los 11 metros, lo que igualaba lo vivido en las temporadas 41/42 y 42/43. Tras el duelo en el Camp Nou son 33 las fechas sin penaltis, o lo que es lo mismo, 350 días sin una pena máxima a favor.

Estos datos tienen enfurecidos a los rojiblancos, que llevan sin tirar un penalti en liga desde que Soto Grado tras un aviso del VAR decidió decretar la pena máxima en un derbi madrileño disputado el 8 de mayo de 2022 y que terminó con victoria de los colchoneros por la mínima.

No obstante, esta temporada si han tenido penaltis a su favor en el resto de competiciones disputadas. En Champions League fueron dos veces al punto de penalti –ambos fallados– y en Copa del Rey también tuvieron otros dos a favor, esta vez con uno anotado y otro fallado, es decir, unos números muy pobres y que vienen siendo costumbre en el Atlético.