Fundado en 1910

Lewandowski ha bajado sus cifras goleadoras y el Barça lo notaGTRES

El bajón de Lewandowski y la ansiedad del delantero sin gol

El delantero polaco solo suma dos goles en los últimos ocho partidos y es la viva imagen de los errores ofensivos del Barcelona

Robert Lewandowski empezó la temporada como un tiro. En los primeros 14 partidos anotó 12 goles e hizo indicar que podría batir todos los récords goleadores en España a excepción de lo que ya dejaron los 'extraterrestres' Messi y Cristiano.

Sin embargo, al delantero polaco del Barça la pólvora se le ha mojado por completo. Sólo ha anotado dos goles en los últimos ocho partidos de su equipo, falla ocasiones claras y ha pasado a ser una figura a pasar a un segundo plano.

Desde el partido en Pamplona contra Osasuna, donde fue expulsado, y tras el Mundial de Qatar, el delantero polaco no ha vuelto a ser el mismo. Su efectividad de cara a puerta es mucho peor, además, el nuevo estilo defensivo de Xavi tampoco le ayuda.

Antes del Mundial, Robert llevaba un ritmo goleador estratosférico, que le colocaba con posibilidades de anotar una cifra cercana a los 35 goles. Ahora, a falta de ocho jornadas para el final, lleva sólo 17 y va camino de ser el pichichi de LaLiga más barato de este siglo.

Benzema a su acecho

Con Cristiano Ronaldo y Leo Messi fuera de la ecuación, y quitando a Luis Suárez en 2016 cuando marcó 40 goles, fue Karim Benzema el que tomó el relevo como máximo anotador, llegando a ser la temporada pasada pichichi con 27. Este curso Karim ha estado lesionado en la mayoría de los encuentros de su equipo (sobre todo la primera vuelta), y aún así suma 14 goles, tres menos que Lewandowski.

La temporada pasada en el Bayern de Múnich Lewandowski anotó 35 goles en competición nacional y ahora en el club culé apunta a tener la peor marca del siglo en LaLiga si no supera los 21 goles que anotó Diego Tristán en la temporada 01/02 con el Dépor.

Lewandowski ya no marca ni a equipos 'pequeños'AFP

Es evidente que hay una gran diferencia entre el Lewandowski pre Mundial, donde anotaba casi todo disparo que tenía, y el Lewandowski post Mundial, incapaz de hacer goles, fallón como nunca se le había visto. El paso por Qatar fue un duro trance para él: Polonia fue una de las grandes decepciones y el delantero culé tampoco hizo gran cosa allí.

Contra el Atlético falló lo infallable

En el último encuentro del Barcelona ante el Atlético de Madrid se vio la cara de un Lewandowski triste, fallón, fuera de toda forma. En Barcelona se habla incluso de ansiedad de su máximo delantero. El Barça será campeón de Liga y la imagen actual de su máxima estrella, por el que tuvieron que aplicar una de esas palancas, es la de un jugador cabizbajo, sabedor de sus errores y su poco acierto de cara a gol.

Lewandowski ante el Atlético de Madrid estuvo más participativo que en partidos anteriores, con gestos técnicos que encandilaron al público del Camp Nou, pero también protagonizó errores impropios de un delantero de su nivel.

Rozó el gol en varias ocasiones ante el Atlético de Madrid, especialmente cuando en la segunda parte se plantó solo ante Jan Oblak, tras un mal rechace de Savic, que se quedó mirando la jugada atónito.

El '9' del Barça tenía desmarcado sólo a su derecha a Raphinha, pero prefirió buscar el gol. Su disparo, desde fuera del área y con Oblak ya batido, muy lejos de su portería, se fue fuera. Pero no se fue fuera en un fallo entendible: se marchó muy lejos de la meta defendida por el portero esloveno.

Un fallo impropio de un delantero de la calidad de Robert Lewandowski, pero que al mismo tiempo propio de un '9' que no pasa por un buen momento goleador. La grada se desesperó con él y Raphinha más aún. Es la imagen de una estrella que está viendo que el Barcelona no era su lugar perfecto para seguir ganando títulos (al menos europeos) y marcando goles. Los anota sí, pero a mucho menor ritmo que antaño.