Fundado en 1910

Roig ha cargado duramente contra Lim y su gestión del clubRRSS

Un expresidente del Valencia ataca a Peter Lim: «sólo piensa en la pasta»

El que fuera máximo mandatario del club valencianista ha cargado duramente contra la gestión deportiva y económica de Peter Lim

Paco Roig fue presidente del Valencia tras la conversión del club en SAD (Sociedad Anónima Deportiva), entre 1994 y 1997, y llegó a ser máximo accionista del Valencia hasta que vendió buena parte de sus acciones en 2004 a Juan Bautista Soler. Él es una de las voces autorizadas del valencianismo y ahora ha explotado con dureza contra la gestión de Peter Lim, pero no es la primera vez que lo hace.

Roig siempre se ha caracterizado por ser un tipo de un enorme carácter y, durante la inauguración de la sede de los Yomus, no se ha cortado un pelo con el actual máximo mandatario del club ché.«El equipo lo arruina cada vez más, cada vez peor. No entiendo lo que quiere. No viene a Valencia, ha mandado a su hijo... Lo que creo que quiere es sacar dinero con el campo. Peter Lim es un artista de llevarse la pasta», criticó de manera durísima.

Roig insistió en su crítica divagando sobre la pasión que debe tener un presidente que dirija el Valencia, aclarando que el mandatario nacido en Singapur no la tiene. «Peter Lim no tiene cariño ni emoción por el Valencia CF. Este es un artista de llevarse la pasta. La gente en la vida tiene que tener cariño, emoción, amor; este no tiene nada, es un hijo de p***», sostuvo.

El Valencia está cada vez más muertoPaco RoigExpresidente del Valencia entre 1994 y 1997

El expresidente acusó a Peter Lim de llevarse dinero del club en forma de traspaso de diferentes futbolistas. «Solo piensa en la pasta, se lleva 32 millones de movimiento de jugadores y nadie dice nada. Mientras, el Valencia está cada vez más muerto. Yo puedo decir muchas cosas, pero sin la posesión del Valencia CF no puedes hacer nada», explicó. La solución pasa, según Roig, por no comprar el producto Valencia CF, o lo que es lo mismo, no renovar los abonos.

No es la primera vez que critica a Lim

En 2020 ya le escribió a Peter Lim una carta, en la que le pedía que escuchara al valencianismo y que debía rodearse de gente profesional para devolver el club a sus mejores resultados. Además, en la propia carta, advirtió que de seguir así conduciría el club al fracaso, tres años después se puede cumplir su predicción si el Valencia desciende de categoría. «No permita, Sr. Lim, que nadie les engañe. No se enfrente al valencianismo, póngase a su lado y escúchelo», decía en el escrito Roig.

«Los aficionados del Valencia CF se movilizaron y aplaudieron su llegada para terminar con la política de venta como única solución y hoy nos preguntamos por qué tenemos que ver cómo nos adelantan equipos que tradicionalmente estaban por detrás como el Atlético de Madrid, Sevilla o Villarreal», concluía el expresidente.