Fundado en 1910

Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa del partido frente al Atlético de MadridEFE

Carlo Ancelotti: «Vinicius va a estar en la convocatoria... y mañana decidiremos qué papel puede tener»

En la antesala del derbi madrileño, que se disputará este domingo a las 21:00 de la noche en el Cívitas Metropolitano, Carlo Ancelotti ha dado la noticia que todo aficionado madridista estaba esperando como agua de mayo: Vinícius Junior vuelve a una convocatoria un mes después. El brasileño podría tener minutos, pero el técnico italiano ha comentado que todavía no sabe qué papel puede tener el delantero brasileño frente al Atlético de Madrid.

«Ha empezado a entrenar ayer (en relación al viernes) con el equipo, está en buena condición, la lesión está olvidada, se ha entrenado hoy muy bien y va a estar en la convocatoria. Ya decidiré el papel que va a tener en el partido», comentó Carletto.

En relación a las dudas que se puedan tener sobre el estado físico del brasileño, el italiano ha aprovechado para tranquilizar a los madridistas: «Lo hablaremos mañana con toda la calma y tranquilidad. Lo importante es que ha recuperado, obviamente tras un mes fuera le falta un poco de condición física como es normal. Son cosas que evaluaremos mañana».

Un derbi es un partido que se vive con mucha intensidad y, a pesar de que Vinicius está recuperado, Ancelotti ha confirmado que no va a arriesgar con el brasileño: «El riesgo es cero, ha entrenado ayer (viernes) y hoy con riesgo cero. Si mañana para tenerlo hay que arriesgar, no lo vamos a hacer»

Máxima ilusión

Este domingo, el Real Madrid se mide al Atlético de Madrid en el Metropolitano y desde Valdebebas afrontan el derbi contra los rojiblancos con toda la ilusión del mundo, pero saben que va a ser un partido difícil, ya que el Atlético siempre quiere ganar a su eterno rival.

«Nosotros queremos ganar, no meter en dificultad al Atlético de Madrid, ese no es nuestro objetivo. Es ganar para sumar puntos e intentar ganar la Liga. Siempre antes de un partido importante las sensaciones son buenas, tenemos ganas, ilusión, la preocupación de medirnos a un rival con muchos recursos. Lo que prevalece es la ilusión de hacer un buen partido y mantener la buena dinámica en este partido», agregó Ancelotti.