Brahim se gana la fe de Ancelotti y jugará más en el Real Madrid
El malagueño es el plan B del técnico: tiene regate, es el desatascador del Madrid, se ha labrado un sitio como revulsivo y quiere más minutos
Marruecos le quiere y De la Fuente, que le seleccionó en categorías inferiores y le conoce bien, debe convocarle con la España absoluta
Una porción del madridismo pide su titularidad porque se la ha ganado pulso con sus brillantes actuaciones en los minutos que le conceden. Es eléctrico, imparable, puro nervio con el balón en sus botas. Cuando las cosas no salen, ahí está Brahim para abrir la lata. El delantero hispano-marroquí tiene el regate que le falta al Real Madrid, esa manera de romper defensas que el chaval posee como cualidad innata.
El líder ha sufrido para ganar sus partidos porque carecía durante más de una hora de la magia y de la finta que Brahim posee, de la clase para desbordar que el malagueño demuestra a borbotones en los pocos minutos que disfruta. El entrenador le ha tenido que utilizar para desatascar los embrollos y vencer en urgencias. Brahim se ha ganado la fe del italiano para ser importante: ha dejado en evidencia que debe jugar más.
El hijo de Sufiel Abdelkader, nacido en Málaga, define el plan B del allenatore madridista. Ante el Unión Berlín el gol lo marcó Bellingham, pero todo sucedió gracias a la velocidad de Valverde y a los regates de Brahim, que desarbolaron al cuadro alemán hasta hacerle caer en los dos últimos minutos.
Ensalzado por Zidane
La calidad de Brahim Díaz fue patente desde que el Real Madrid lo trajo del Manchester City hace cuatro años, en la era Zidane. El francés elogiaba constantemente su valentía para abordar a los defensas rivales e intentar regatearles siempre que cogía el balón. Zizou le aconsejó que se marchara para que tuviera más minutos.
Lo hizo. En el Milán ha madurado como futbolista al cabo de un trienio magnífico para el jugador. Fue esencial en la consecución del calcio hace un año y en la progresión de los rojineros hasta las semifinales de la Champions pasada. El Real Madrid lo ha recuperado ahora para que aporte esa calidad diferente.
Es un futbolista que encanta a Florentino Pérez y que muchos madridistas consideran que debería ser titular ahora. Los seguidores sanguíneos, calientes, manifiestan que tendría que ocupar el puesto de Rodrygo. Es cierto que Brahim Diaz ha sido el mejor revulsivo en los partidos frente al Almería, el Getafe, la Real Sociedad y el Unión Berlín, hasta celebrar estas seis victorias que definen la temporada blanca, cinco en Liga y una en Copa de Europa.
Ancelotti está en deuda
Carlo Ancelotti destaca que a su calidad reconocida suma ahora una mayor potencia física, gracias al desarrollo muscular obtenido en su etapa italiana. Se encuentra, Brahim Abdelkader Díaz, en el mejor momento de su carrera.
Hoy tiene 24 años y el entrenador reconoce que se encuentra en deuda con él. Merece jugar más y así lo va a hacer a partir de ahora. Ha sido el hombre que ha roto los encuentros que ha disfrutado. Cada vez que ha salido ha generado oportunidades de gol. Es hora de hacerlo con más minutos por delante. Y también de titular.
De la Fuente: debe ir a la selección
Es tal su evolución que Walid Regragui, seleccionador de Marruecos, acudió a verle jugar en el Bernabéu frente al Unión Berlín porque desea que sea el líder ofensivo de su selección.
Hay un dato importante: Brahim ha competido en las selecciones inferiores con España de la mano de Luis de la Fuente. El actual seleccionador absoluto de España le conoce muy bien. Debe convocarle y hacerle jugar al primer nivel para evitar esta presión que Marruecos ejerce sobre el muchacho.
El malagueño espera con ansiedad la llamada de la selección absoluta española porque su sueño es disputar la Eurocopa 2024. Si observa que esto no se produce, podría decantarse por Marruecos.
Güler el lunes, Vinicius el miércoles
Arda Güler integra junto a Brahim el plan B atacante del Real Madrid. El joven turco se reintegrará el lunes a los entrenamientos con la plantilla y el objetivo es que pueda jugar en tres semanas.
Güler es una esperanza para el club. Su talento con los pies se traduce en una calidad técnica en el regate, la finta y el disparo que tiene sorprendido al cuadro técnico. Debe sumarse a Brahim en la búsqueda de soluciones diferentes para el técnico italiano.
Distinto es Vinicius. Regate, velocidad y pase letal. La estrella brasileña desea reaparecer el domingo frente al Atlético y el técnico madridista piensa alinearle ante Las Palmas el miércoles. Será un aperitivo para que explique sus sensaciones en el césped antes de acudir a Gerona y a Nápoles en dos salidas muy importantes en el devenir de la Liga y de la Copa de Europa.
Ceballos y Mendy también están listos. Carvajal espera reaparecer en Gerona. Ancelotti comienza a ver la luz al final de un túnel de lesiones que tiene a Militao y Courtois como ocupantes de larga duración.