Enfado en el Real Madrid ante los «errores garrafales» del árbitro Alberola Rojas en el derbi
Se quejan de tres fallos decisivos: falta a Bellingham en el primer gol del Atlético, tanto anulado al Madrid y roja perdonada a Giménez
El Atlético se lleva el derbi madrileño ante los regalos de un Real Madrid que pierde el liderato
El Real Madrid perdió este domingo su primer partido de la temporada. Lo hizo en el que hasta ahora ha sido el duelo más relevante de todos los jugados: el derbi madrileño en el Metropolitano. El Atlético ganó (3-1) en un encuentro con fallos decisivos del Madrid en defensa.
Si bien el equipo blanco estuvo espeso y especialmente impreciso en la parte de atrás, la actuación del colegiado Alberola Rojas fue decisiva en los minutos antes del descanso cuando el encuentro iba 2-1. Anuló un gol al Real Madrid (era el 2-2) al interpretar que Rüdiger, que estaba en fuera de juego, intercedió en la jugada pese a no tocar el balón. Dos minutos después Giménez hizo una durísima entrada a Rodrygo siendo el último hombre (aunque escorado por banda) y el árbitro solo le sacó tarjeta amarilla.
Esto ha provocado un enorme cabreo en el Real Madrid, que desde su televisión oficial han criticado a Alberola Rojas, el árbitro que debutó en Primera a los 26 años y que antes, entre otras cosas, apareció en la televisión en un programa de citas llamado Next.
El Madrid considera «errores garrafales» del colegiado en el derbi, incluyendo aquí también el primer gol del Atlético en el minuto 4, un tanto que vino precedido por una falta a Bellingham, que no se señaló y que no fue revisada en el VAR. «No se revisó el gol en el VAR y subió al marcador. De una falta en la frontal a favor del Real Madrid a un gol en contra», explicaron en Real Madrid TV.
«Posteriormente un fuera de juego inexistente de Rüdiger, que no interviene en la jugada, provocó un gol anulado a Camavinga justo antes de llegar al descanso. Otro error claro de Alberola que perjudica al mismo equipo y desde el VAR sin intervención de Clos Gómez», añadieron en la televisión oficial del club.
Sobre esa entrada de Giménez ya comentada, que también se produjo con el 2-1, Real Madrid TV explicó que fue «una dura entrada de Giménez que era último hombre» y que «sólo fue sancionada con cartulina amarilla en una roja perdonada».