Fundado en 1910

El Atlético de Madrid ha conseguido un triunfo importantísimo frente a la Real SociedadAFP

Atlético de Madrid 2-1 Real Sociedad

El Atlético sigue imparable en el Metropolitano y gana con polémica arbitral a la Real Sociedad

Triunfo capital de los rojiblancos ante una Real Sociedad que luchó hasta el final, pero que murió en la orilla cuando tenía casi asegurado un punto

El Atlético de Madrid sigue demostrando, partido tras partido, que va a estar en la pelea por el título liguero. En el Metropolitano es un equipo sólido y sacar puntos del feudo rojiblanco es una tarea prácticamente imposible. La Real Sociedad se quedó muy cerca de sacar un punto, pero un gol de penalti, con polémica, de Antoine Griezmann dejó a los donostiarras sin un valioso punto (2-1).

Y el ambiente en el Metropolitano era festivo. Este domingo 8 de octubre es el Día de las Peñas del conjunto rojiblanco y para celebrarlo pudieron ver a un Atlético de Madrid enrachado contra una Real Sociedad en buena dinámica – después de ganar 3-0 al Athletic en el derbi – que ya sabe lo que es poner en apuros a los grandes equipos de la Liga.

El inicio de partido fue muy movido. Antes del primer minuto de juego, la Real estuvo a punto de inaugurar el marcador, pero Barrenetxea estaba ligeramente adelantado. Es decir, el conjunto donostiarra estuvo a punto de calcar el primer gol del Feyenoord del pasado miércoles.

La posesión la tenía el Atlético de Madrid, pero las ocasiones eran de la Real Sociedad, un equipo que sabe bien cómo aprovechar las oportunidades de las que dispone. Al conjunto rojiblanco le costaba un mundo llegar al área de Remiro, pero sabían que las ocasiones iban a llegar.

Lino rompe la defensa donostiarra

Con el paso de los minutos, el Atlético se fue enchufando cada vez más al encuentro y, tras un par de llegadas, en el minuto 21 encontró el 1-0. Koke se sacó un pase medido con escuadra y cartabón y Samuel Lino, en carrera, definió a las mil maravillas por el primer palo de Remiro.

El gol no le sentó mal al conjunto txuriurdin. Al revés. Los de Imanol Alguacil son duros defensivamente y al ataque saben poner en apuros a las defensas rivales. El problema es que no estaban encontrando tanto a Take Kubo, la estrella emergente de nuestra Liga. El nipón es un futbolista vertical, pero este domingo Samuel Lino no le estaba dejando ni un solo hueco.

Antes del descanso, el Atlético de Madrid estuvo muy cerca de marcar el 2-0. En una jugada ensayada, Rodrigo de Paul se sacó un zapatazo desde su casa. Sin embargo, el centrocampista argentino vio como su disparo se estrelló en el palo. Y en la siguiente jugada, la Real casi hace el 1-1, pero el remate de cabeza de Oyarzabal se fue por encima de la portería de Oblak.

El partido se duerme y la Real avisa

Tras el paso por vestuarios, el Atlético se quedó a centímetros de poner el 2-0 a balón parado, pero Axel Witsel vio como su remate se fue al palo. Esa ocasión fallada le dio tranquilidad a la Real y los de Imanol Alguacil se hicieron con el control del balón. Sabían que con el 1-0 el partido no estaba cerrado y que podía pasar cualquier cosa.

El Atlético no estaba teniendo esa lucidez en ataque y el partido se estaba jugando a lo que quería el conjunto colchonero. La Real estaba siendo incapaz de poner en apuros a Oblak y eso era mérito, claramente, de la defensa del Atleti.

No obstante, la Real sabía que, tarde o temprano, iban a tener alguna que otra oportunidad. Pasado el minuto 60, Oyarzabal mandó un derechazo al palo y la afición atlética respiraba aliviada. Y esa oportunidad llegó en el minuto 73. Mikel Oyarzabal estaba siendo el más activo de la Real y se quedó solo ante Oblak. El delantero – llamado por Luis de la Fuente para los próximos partidos de España – definió con la clase que tiene para poner el 1-1 a falta de 17 minutos para el final del partido.

Los jugadores de la Real celebran el gol del empate de Mikel OyarzabalAFP

El gol del capitán txuriurdin volvió a activar al equipo. La posesión volvió a ser de los pupilos de Imanol y el Atlético estaba mostrando signos de cansancio. El empate no le convencía a nadie y ambos conjuntos se fueron a por la victoria.

En la recta final del encuentro, el Atlético de Madrid apretó más de la cuenta a la Real y a falta de tres minutos, Munuera Montero consideró que un jugador del conjunto donostiarra había tocado el balón con la mano. Griezmann adquirió la responsabilidad y anotó un penalti perfecto para colocar el 2-1 en el marcador. Los jugadores de la Real bajaron los brazos y el partido llegó a su fin. Nueva victoria del Atlético de Madrid ante su gente y la cuarta consecutiva en Liga.

Ficha técnica

Atlético de Madrid 2: Jan Oblak; Nahuel Molina, Azpilicueta (Savic, min. 78), Witsel, Hermoso, Lino (Javi Galán, min. 78); Marcos Llorente (Riquelme, min. 72), Koke, De Paul; Morata y Griezmann.

​Real Sociedad 1: Álex Remiro, Traoré, Zubeldia, Le Normand (Pacheco, min. 65), Aihen Muñoz; Brais Méndez, Zubimendi, Mikel Merino (Zakharyan, min. 65); Kubo (Carlos Fernández, min. 65), Oyarzabal y Barrenetxea.

​Goles: 1-0 Samuel Lino (min. 21); 1-1 Oyarzabal (min. 73); Antoine Griezmann 2-1 (min. 87, penalti)

​Árbitro: Munuera Montero (comité andaluz). Amonestó a los locales Koke (min. 48), Griezmann (min. 96) y Javi Galán (min. 97) y a los visitantes Le Normand (min. 15), Hamari Traoré (min. 86) y Carlos Fernández (min. 87)

​Estadio: Cívitas Metropolitano (Madrid). 65.607 espectadores