Un Atlético sin excusas en Champions: el año en el que pelear por la Copa de Europa es una obligación
Competir en Europa es el gran debe del conjunto rojiblanco y esta temporada, con una buena plantilla y un grupo asequible, no valen excusas
Simeone, ahora o nunca: un año para que haya títulos en el Atlético de Madrid
Siempre que suenan los acordes del himno de la Champions al aficionado del Atlético de Madrid se le remueve el estómago. Las experiencias previas del conjunto rojiblanco en la máxima competición europea no han sido positivas (dos finales perdidas frente al Real Madrid, eliminaciones tempraneras...), pero consideran que eso son cosas del pasado y que deben centrarse en el famoso 'partido a partido' que reza Diego Pablo Simeone.
La temporada pasada, la eliminación del conjunto colchonero fue traumática. Quedaron últimos con cinco puntos y ni siquiera pudieron entrar en la Europa League (competición a la que se accede quedando tercero en fase de grupos).
El mejor ejemplo de la participación colchonera se pudo ver en el penúltimo partido frente al Bayer Leverkusen. Los pupilos de Simeone pudieron ganar al conjunto de la aspirina (entrenado por Xabi Alonso) y dispusieron de un penalti 'extraño' en el minuto 90. Cabe recordar que Clément Turpin, el árbitro había pitado el final del encuentro, pero el VAR le avisó de que Piero Hincapié, jugador del conjunto alemán, había tocado el balón con la mano. Yannick Carrasco falló ese pena máxima en el minuto 99 y, en el rechace, Saúl mandó el balón al palo. La afición colchonera no se lo podía creer.
En definitiva, por culpa de esa desafortunada acción, el Atleti se quedó fuera de cualquier competición europea y, desde ese momento, Simeone asumió la culpa e inició un periodo de reflexión (mientras se disputaba el Mundial de Qatar) que, a la larga, le vino francamente bien.
Ya no hay excusas
Ahora bien, el conjunto rojiblanco ya no debe poner ningún tipo de excusas. Por un lado, cuenta con una gran plantilla y, por el otro, el grupo que le ha tocado esta temporada en Champions es, digamos, sencillo para lo que le podría haber caído. Tener en tu grupo a la Lazio, Feyenoord y Celtic es un regalo de los dioses.
El debut no fue el soñado y al Atleti se le escaparon los tres puntos en la última jugada del encuentro. Los pupilos del 'Cholo' Simeone consiguieron aguantar el 1-0, pero un despiste defensivo en el minuto 94 provocó el empate. Pero, ¿quién marcó el gol del empate de la Lazio? El... ¡portero Provedel! Eso es, sin duda, algo muy poco común en el fútbol actual.
Lo bueno de la fase de grupos de la Champions League es que el deporte te da una nueva oportunidad para redimirte y corregir los fallos del debut. Este miércoles, el Feyenoord neerlandés visita el Cívitas Metropolitano. No será un partido sencillo, pero el Atlético está obligado a ganar si quiere dejar encarrilado, cuanto antes, el pase a los octavos de final, algo que le llenaría de ánimos para afrontar esos partidos que son, sin duda alguna, a cara de perro y donde el rival perdona entre poco y nada.
Lo que queda claro en el entorno rojiblanco es que no hay excusa que valga. Griezmann y compañía se tienen que echar el equipo a la espalda y demostrar que también cuentan con argumentos suficientes para ser un equipo temible en la Champions League, esa competición en la que nadie quiere perder.