Fundado en 1910

Jude Bellingham y Cristiano RonaldoPaula Andrade

La irrupción de Bellingham, en datos: mejora a Cristiano en sus diez primeros partidos

Jude Bellingham, a sus 20 años, ha caído de pie en el Real Madrid. En el último partido de liga, ante Osasuna, volvió a marcar. Y lo hizo por partida doble. Ha nacido una nueva estrella en el club blanco y en sólo diez partidos se ha convertido en el nuevo ídolo del Bernabéu.

El centrocampista inglés hace todo. Marca goles, reparte asistencias, defiende, roba balones y hace jugar al equipo. Es una pieza clave en el esquema en rombo de Ancelotti en el que Bellingham se posiciona de mediocentro ofensivo o media punta, lo que hace que el jugador explote esa brutal llegada a la portería rival. Una posición muy favorable para él.

Debutó como profesional en el Birmingham City de la segunda división inglesa en la 2019-20 con 16 años. Disputó 44 partidos y marcó cuatro goles en el conjunto inglés. Fichó por el Borussia Dortmund en la siguiente temporada. En el club alemán estuvo un total de tres temporadas, marcando 24 goles en 132 partidos entre todas las competiciones. Este año fichó por el Real Madrid por 103 millones de euros.

Jude Bellingham mejora a Cristiano Ronaldo en los diez primeros partidos con el Real Madrid que jugó el portugués en la temporada 2009-10. Ambos jugadores marcaron diez goles en sus diez primeros encuentros disputados. En cuanto a goles en Liga, Bellingham supera en goles (8) en siete partidos frente a los de Cristiano (7). En Champions es el portugués (3) el que supera en goles al inglés (2) en sus dos primeros partidos en Europa con el club blanco

En cuanto a asistencias, Bellingham ha repartido tres en los diez primeros encuentros frente a la única asistencia que dio Cristiano. Es decir, si contabilizamos los goles totales que ha generado cada uno en los diez primeros partidos con el Madrid, Jude Bellingham suma 13 goles generados y Ronaldo 11. El inglés mejora a CR7 en sus inicios con el club blanco.

El jugador inglés ha marcado ocho goles tras sus ocho duelos en LaLiga, cifra más alta de un jugador del Real Madrid tras sus primeros ocho encuentros en el siglo XXI. Con estos ocho goles en La Liga 2023-24, ya lleva los mismos que en toda la temporada anterior en la Bundesliga (en 31 partidos) con el Borussia Dortmund.

Jude Belligham celebrando el primer gol frente a Osasuna en Liga en el Santiago BernabéuGTRES

Solo le supera el mayor mito en la historia del Real Madrid. Alfredo Di Stéfano consiguió 11 goles y siete asistencias en sus primeros diez choques como madridista en 1953.

El ritual de Bellingham

Jude Bellingham atendió a la prensa después del partido frente a Osasuna y le preguntaron si tenía algún ritual antes de jugar los partidos. El internacional inglés respondió que le gusta darse un paseo por el terreno de juego: «Me gusta pasear por el césped del Bernabéu, ver cuáles van a ser mis posiciones sobre el terreno de juego... es algo que llevo haciendo toda mi carrera y me ayuda a no salir nervioso»

Después del partido, su compañera de equipo Vinicius, elogió al jugador inglés y dijo que «está destinado y va a marcar una época en el Real Madrid». Su excompañero y amigo en el Borussia Dortmund alucina con el «irreal» Jude. Haaland le comentó en una publicación de Instagram en el que califica la actuación del inglés como «inverosímil» y felicita al bueno de Bellingham.

No se veía nada igual en el Real Madrid desde que llegó Cristiano en 2009. El Bernabéu ya tiene un nuevo ídolo, un jugador de tan sólo 20 años que esta destinado a marcar una época en el club durante las próximas 15 temporadas.