Fundado en 1910

08 de septiembre de 2024

Sergio Ramos empuja a Vinicius en un lance del Sevilla vs Real Madrid

Sergio Ramos empuja a Vinicius en un lance del Sevilla vs Real MadridAFP

El reencuentro de Sergio Ramos con el Real Madrid: brillante en defensa y tensión con Rüdiger

Hace varios años nadie se hubiera imaginado ver a Sergio Ramos con otra camiseta que no fuera la del Real Madrid. El sevillano fue una de los grandes leyendas del conjunto blanco y su salida del Bernabéu dejó un vacío difícil de rellenar, por mucho que el Madrid fichara a David Alaba para sustituir al eterno capitán.

Este sábado, el reencuentro Sergio Ramos y Real Madrid ha sido una realidad. El central andaluz regresó al Sevilla este pasado verano para reforzar la defensa del conjunto hispalense y tenía marcado en rojo en el calendario el duelo ante su exequipo. Y no era para menos. Ramos siempre ha tenido palabras de agradecimiento para su Madrid y medirse al conjunto blanco siempre es y será especial para el de Camas.

El reencuentro de Ramos con el conjunto de Carlo Ancelotti ha tenido de todo. Como punto de partido, era la primera vez que se enfrentaba al Madrid desde que abandonó la capital de España en 2021. Cabe recordar que con el PSG no llegó a medirse al Madrid.

La labor defensiva de Ramos ha sido bastante buena. Ha salvado a su equipo de varios goles e incluso ha sacado en la línea un gol del Real Madrid tras un centro envenenado de Toni Kroos. Con esa acción, Ramos demostró que, a pesar de la edad, no ha perdido su nivel en defensa, algo que habla muy bien de su colocación. Sin embargo, cuando tuvo que ir al ataque también ha cumplido. Ramos tuvo dos buenas ocasiones para darle la victoria al Sevilla: un cabezazo a falta de diez minutos y otro remate en el tiempo de descuento.

Chispas con Rüdiger

El Sevilla-Real Madrid ha estado marcado por la polémica arbitral. De Burgos Bengoetxea no ha tenido su mejor actuación y llegó a anular dos goles por fuera de juego. Durante todo el partido, la tensión ha destacado por encima de cualquier cosa.

Sergio Ramos en un encontronazo con Antonio Rüdiger

Sergio Ramos en un encontronazo con Antonio RüdigerAFP

Fruto de la tensión, Sergio Ramos tuvo un pequeño enganchón con Antonio Rüdiger. El andaluz cogió de los mofletes al central alemán y volvió a demostrar que es un central bastante temperamental. Su agresividad en defensa le costó la tarjeta amarilla en el minuto 79 de la segunda parte.

Abrazos con sus excompañeros

Como era de esperar, el saludo de Sergio Ramos con sus excompañeros iba a acaparar todas las miradas. En el saludo previo al inicio del partido, el central de Camas abrazó, cariñosamente, a Dani Carvajal, Toni Kroos, Vinicius y Rodrygo.

Con el resto de futbolistas no se saludó tan efusivamente, como era lógico. Ramos no compartió vestuario ni con Bellingham, ni con Kepa, ni con Rüdiger, ni Tchouaméni, pero sí los saludó educadamente.

Muchos esperaban el reencuentro de Sergio Ramos con Carlo Ancelotti y las cámaras captaron, al final del partido, un cariñoso abrazo entre el sevillano y el italiano. Carletto siempre ha mostrado mucho respeto a Ramos, tal y como reconoció en la previa del duelo entre el conjunto blanco y el hispalense: «Me encanta verlo, saludarlo... Le tengo un cariño especial y si hoy estoy aquí es seguro por su gol en Lisboa, si no lo llega a marcar probablemente hoy no estaría aquí».

Comentarios
tracking