Fundado en 1910

El Atlético de Madrid sigue intratable en el MetropolitanoAFP

Atlético de Madrid 3-1 Villarreal

El Atlético sigue imparable en el Metropolitano y saca adelante un partido trampa ante el Villarreal

Los rojiblancos sufrieron mucho para superar a un valiente Villarreal, pero nunca dejaron de creer y consiguen un triunfo vital gracias a dos tardíos goles de Griezmann y Lino

El Atlético de Madrid nunca deja de creer. Y en el Metropolitano no hay quien les tosa. Los rojiblancos sufrieron mucho para superar a un valiente Villarreal que. Los groguets tuvieron ocasiones para ganar, pero dos tardíos goles de Antoine Griezmann y Samuel Lino acabaron con cualquier esperanza de sacar algo positivo del templo rojiblanco (3-1).

Sus rivales directos no habían fallado. Y el Atlético de Madrid sabía que tenía que hacer lo mismo si quería mantenerse en la pelea por el título liguero. Así saltó el equipo de Simeone al césped del Metropolitano. Y enfrente estaba un Villarreal tristón. Los groguets ya saben lo que es poner en apuros al conjunto rojiblanco en su estadio, pero su realidad, hoy en día, no invita al optimismo. El submarino amarillo se presentó con Miguel Ángel Tena – su director de fútbol – en el banquillo porque Pacheta había sido destituido esta semana.

Los primeros minutos tuvieron de todo. Llegadas del Atlético. Contraataques del Villarreal. Se notaba que ambos equipos querían sumar los tres puntos. Y las cosas como son, el Villarreal salió mucho más enchufado que el Atleti. Hasta la fecha, nadie había sido capaz de llevarse los tres puntos de la Avenida de Luis Aragonés, pero los castellonenses tenían ganas de poner patas arriba el coliseo colchonero. En ese aspecto, Jan Oblak estaba teniendo mucho más trabajo que su colega Filip Jörgensen. Y se suele decir que quien avisa no es traidor.

Eso fue lo que hizo exactamente Gerard Moreno. El delantero de Santa Perpetua de Mogoda recogió un balón suelto dentro del área y disparó con virulencia para batir a Oblak y para dar la primera alegría a los groguets. El Atleti estaba dormido y no estaba pudiendo llevar a cabo ese juego alegre que le caracteriza. Y el Villarreal quería más y estaba ahogando al conjunto rojiblanco con mucha gente en el centro del campo.

Sin hacer un partido perfecto, el Atleti superó ese tramo de dudas y, después del minuto 30, empezó a acercarse con peligro a la portería de Jörgensen. El equipo de Simeone no suele perdonar demasiado y cuando tiene que castigar al rival lo hace. Eso fue lo que sucedió en el minuto 45+1. Griezmann recibió en banda izquierda. El delantero francés metió un pase tenso al área y allí apareció el belga Axel Witsel para marcar su primer gol como colchonero y para provocar el delirio de los aficionados. Tanto psicológico antes del intermedio.

En la reanudación, ambos equipos optaron por llevar a cabo las primeras modificaciones. En el Villarreal, Ilias Akomach entró por Yeremi Pino y en el Atlético de Madrid, Marcos Llorente dentro y Saúl Ñíguez al banquillo. Y la realidad es que el Atleti salió mucho mejor al partido. Los rojiblancos apretaron al Villarreal e hicieron trabajar al danés Jörgensen, que estaba siendo el héroe de los castellonenses.

Rodrigo Riquelme en un momento del partido frente al VillarrealAFP

Con el paso de los minutos, el partido se convirtió en ese tipo de encuentro que un aficionado al fútbol quiere ver en el televisor de su casa. Atlético de Madrid y Villarreal estaban brindando un bonito espectáculo. El conjunto rojiblanco apretaba y los groguets defendían como si no hubiera un mañana. Pero el empate no le valía a ninguno. La mala noticia es que el cansancio estaba empezando a aparecer y la precisión en los pases brillaba por su ausencia.

Coraje y corazón

Coraje y corazón. Eso es lo que estaba demostrando el Atleti en el último tercio del encuentro. Y en un despiste de la zaga amarilla apareció el de siempre. Antoine Griezmann llevaba tiempo buscando su gol y en el minuto 80 de partido lo encontró. El delantero francés recibió un pase en bandeja de Marcos Llorente y remató a placer para hacer el gol de la remontada.

El tanto de Griezmann desmoralizó al Villarreal. Y cinco minutos después, Samuel Lino sentenció, por completo, el partido. Pablo Barrios sacó la varita mágica, metió un pase arquitectónico y el centrocampista brasileño disparó cruzado para poner el 3-1 en el electrónico. En definitiva, nuevo triunfo en casa y el Atleti sigue siendo candidato para llevarse el título liguero.

Ficha técnica

Atlético de Madrid 3: Jan Oblak; Nahuel Molina (Pablo Barrios, min. 70), Giménez, Witsel, Hermoso, Riquelme (Lino, min. 64); De Paul (Correa, min. 64), Koke, Saúl (Marcos Llorente, min. 46); Morata (Söyüncü, min. 86) y Griezmann.

​Villarreal 1: Jörgensen; Altimira, Albiol, Cuenca, Moreno; Capoue, Parejo, Álex Baena (Carlos Romero, min. 73); Gerard Moreno, Sorloth (Ramón Terrats, min. 36) y Yeremi Pino (Ilias Akomach, min. 46).

​Goles: 0-1 Gerard Moreno (min. 20); 1-1 Axel Witsel (min. 45+1); 2-1 Griezmann (min. 81); 3-1 Samuel Lino (min. 86)

​Árbitro: Hernández Maeso, comité extremeño. Amonestó a los locales y a los visitantes Capoue (min. 45+2), Ilias Akomach (min. 77)

​Estadio: Cívitas Metropolitano (Madrid). 56.632 espectadores