Ancelotti no deja ni que se inicie el debate en la portería del Real Madrid: el titular es Kepa y no Lunin
Pese a que Lunin lo ha hecho muy bien en los últimos encuentros, el técnico italiano placa cualquier duda que pueda existir
El Real Madrid echa el cerrojo a su portería: es el equipo menos goleado en la Liga
Ancelotti no deja ni que se abra un debate. Es listo, tiene ya experiencia y sabe que eso podría desviar la atención. El portero titular del Real Madrid es Kepa. Y da igual que Lunin haya rendido muy bien en los partidos que ha jugado. «Si Kepa está bien contra el Granada va a jugar», dejó claro el técnico italiano tras ganar al Cádiz.
El entrenador cierra así un debate que se iba a abrir ya mismo y que no ha dado tiempo ni a que se comience con ello. Kepa se lesionó en el calentamiento del partido ante el Sporting de Braga, hace ya tres semanas. Eso ha provocado que se haya perdido tres encuentros del Real Madrid –Braga, Valencia y Cádiz– además de la concentración de la selección española.
Todos esos duelos los ha jugado Lunin. Y lo ha hecho muy bien. El ucraniano solo ha recibido un gol (del Valencia, totalmente intrascendente) y ha tenido paradas de gran mérito y decisivas: penalti parado con 0-0 ante el Braga, dos mano a mano ganados a Hugo Duro con 1-0 contra el Valencia y este domingo atajó todo lo que le llegó en Cádiz.
Lunin está bien, ha dado seguridad y ha sabido adaptarse a una situación no precisamente fácil, ya que siempre está en el banquillo. Y de repente pasa del banquillo al campo sin casi esperarlo porque fue por la lesión de Kepa en un calentamiento.
Pese a ese buen nivel del ucraniano, Ancelotti le dará la titularidad a Kepa en cuánto se recupere. Se calcula que el guardameta vasco, que está cedido y fue fichado por la grave lesión de Courtois, pueda estar ya disponible el próximo sábado en el duelo de Liga ante el Granada. Antes, este miércoles, el Madrid recibe al Nápoles en Champions.
De esta forma Ancelotti placa el debate antes incluso de que se abra. El titular es Kepa y no hay nada que hablar. Este es un movimiento ya repetido, toda vez que Lunin jugó los primeros dos partidos de Liga en Bilbao y Almería, pero en cuanto Kepa fue fichado, fue el vasco quien se hizo con la titularidad.