Fundado en 1910

Tangana entre los jugadores del Real Madrid y del AlmeríaEFE

El Almería clama contra el arbitraje en el Bernabéu: «Alguien ha decidido que aquí no podíamos ganar»

Gran cabreo en el Almería por el arbitraje en su duelo de este domingo ante el Real Madrid. El equipo andaluz, que es colista, ha perdido por 3-2 en el Santiago Bernabéu en un partido muy polémico en el que iba ganando 0-2 al descanso.

Ha habido tres jugadas en las que ha intervenido el VAR, desde donde tuvieron que llamar al colegiado del partido en el campo para que corrigiera sus decisiones. Las tres fueron en contra del Almería: penalti a favor del Madrid con 0-2 (lo marcó Bellingham), gol anulado al equipo andaluz con 1-2 por falta de Dion a Bellingham (era el 1-3) y gol de Vinicius por una posible mano con 1-2 (fue el empate).

Los jugadores del Almería se quejaron una vez terminado el duelo en el Bernabéu y algunas con palabras muy duras. «El equipo ha hecho un gran partido, nos hemos puesto por delante, pero alguien ha decidido que aquí no podíamos ganar, que el partido no podía acabar así; y así ha sido», dijo Marc Pubill, defensa del conjunto almeriense.

Gonzalo Melero, que salió en la segunda parte al terreno de juego, añadió que «nos vamos con la sensación de que nos han robado el partido. No se ha podido hacer más desde fuera para meterles en el partido».

Su compañero Edgar, autor del segundo gol del partido, comentó que tiene «una sensación de impotencia, de no saber lo que pasa». Y añade que «esta competición debería ser justa y a veces cuesta verlo».

Gaizka Garitano, entrenador de un Almería que sigue colista incapaz de ganar tras 21 jornadas, se ha mordido la lengua aunque sí ha dejado alguna crítica: «No suelo hablar nada de los árbitros. Y hablar para poner una frase que diga yo con lo caliente que estoy… Este partido lo ve todo el mundo. No es la primera vez que me pasa esto aquí. No tengo palabras para describir lo que ha pasado hoy aquí».

«Ya habéis visto el partido y lo que ha pasado. Si digo mi opinión, luego me sancionan. Y mi opinión no sirve para nada porque ya habéis visto lo que ha pasado», añadió el técnico vasco del Almería, que mereció al menos puntuar en el Santiago Bernabéu.